Jujuy | Asado | carne | Precios

¿Cada cuánto comen asado los jujeños?

Los aumentos en carnicerías y pollerías redujeron el consumo en las últimas semanas. Una encuesta en la calle arrojó que los jujeños comen asados sólo en fechas especiales, señalando que los precios de la carne son muy elevados para sus ingresos.

  • Sigue aumentando el precio de la carne en Jujuy.
  • También aumentó el precio de algunas verduras y los comerciantes sostienen que la gente busca cuidar el bolsillo.
  • Se realizó un sondeo en la calle para conocer cómo es el consumo de los ciudadanos jujeños.

Tomando como referencia carnicerías y pollerías de Palpalá, el precio de distintas carnes y verduras aumentó en las últimas semanas entre un 10% y un 20%.

En cuanto al pollo, el aumento depende de la granja criadora. El precio del pollo entero aumentó, pero el de algunos preparados se mantuvo.

En carnicerías se registraron incrementos del 10% en los precios y sobrantes de cortes ya que, de acuerdo a los comerciantes, la gente empezó a “cuidar el bolsillo”, aunque tratan de mantener los precios y armar promociones para mantener a la clientela.

Verduras como la papa y la cebolla también tuvieron incrementos de precios, aunque estos pueden oscilar entre subas y reducciones durante el año.

Tanto las carnes como las verduras son elementos que forman parte del “asado” argentino y jujeño.

Nuevo incremento en los alimentos

Sondeo en la calle

Teniendo en cuenta estos datos, JujuyalMomento encuestó a varios jujeños que coincidieron en señalar que hace tiempo que no comen asado regularmente por el precio de la carne.

“Hace bastante”, “hace un mes”, señalaron algunos a quienes los periodistas de nuestro medio les preguntaron “¿hace cuánto que no comés asado?” Otros dijeron que pudieron disfrutarlo por el Día del Trabajador, pero comprado entre varias familias.

Otros, debido a la cantidad de miembros familiares, dijeron que no pueden considerar hacer un asado desde hace tiempo “porque es caro y tenemos que comprar bastante”.

Incluso quienes pueden consumirlo con más regularidad sostienen que los precios son elevados.

La gente opina: ¿cuántas veces come asado?

Dejá tu comentario