Mundo | Argentina |

Día Mundial del Limón: cuáles son los beneficios para la salud

El limón es sin dudas una noble fruta que ofrece distintos beneficios para la salud. No solo potencia el bienestar, sino que fortalece el sistema inmunológico.

Este 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del Limón, una fecha que se fijó con el objetivo de poner en valor la cadena global de este cítrico. De hecho, Argentina es uno de los principales productores. No solo que permite la elaboración de alimentos, sino que también artículos de limpieza y cosmética.

En detalle, el limón es un alimento que se caracteriza por su versatilidad y por estar presente en nuestra cotidianidad incluso sin darnos cuenta. A lo largo de la historia adquirió distintas connotaciones y usos. Por ejemplo, en el sur de China se le rinde culto dado que simboliza la felicidad. A su vez, desde la edad media, el pescado normalmente se sirve con una rodaja de limón incluso en la actualidad. Esto se debe a que en aquel momento se creía que el ácido de esta fruta podría disolver la espina en caso de un ahogo accidental.

Así, el limón adoptó distintos usos no sólo en el plano gastronómico donde sirve como condimento, ingredientes para la cocina o acompañar un buen trago. Sus jugos, pulpas y cáscaras permiten elaborar ingredientes naturales que a su vez permiten la elaboración de distintos elementos.

image.png

Limón, ingrediente de productos de consumo masivo

Las propiedades permiten ser de utilidad para la elaboración de distintos productos.

Cáscara

Se pueden elaborar artículos tales como dentífricos, mermeladas, snacks y galletitas. También es útil en la producción de cremas y distintos productos cosméticos gracias a su aporte de Vitamina C, A y B presente en sus extractos especiales.

Jugo y pulpa

se utiliza en la elaboración de bebidas, aguas saborizadas y jugos en polvo. Además, por su propiedad acidificante, podemos encontrarlo en yogures, quesos y dulces reduciendo su PH.

Por último, los aceites esenciales producidos a partir del limón permiten llenar de frescura perfumes, velas y aromas.

Aliados saludables del Limón para potenciar tu salud

Para esta efeméride, la empresa de producción y exportación de cítricos frescos y procesados San Miguel reveló combinaciones claves para mantener el bienestar.

Qué trae consigo el limón

  • Potencia infusiones y comidas gracias a su sabor
  • Junto con agua tibia, el limón tiene un efecto diurético por lo que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo. Algunos especialistas recomiendan beberlo por la mañana dado que ayuda a la digestión
  • Si lo combinamos con jengibre, este tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar alergias y aliviar problemas respiratorios. Ideal para combatir la tos, la fiebre y los resfríos
  • Finalmente combinarlo con espinaca es una muy buena opción para evitar la anemia, dado que el cítrico ayuda al organismo a la mejor absorción del hierro
FUENTE: Ámbito

Temas

Dejá tu comentario