Jujuy Profesionales van a paro por falta de paritarias Este viernes, los trabajadores nucleados en APUAP llevarán adelante medidas de fuerza con concentración de Plaza Belgrano.
Jujuy Profesionales en el Ministerio de Producción: reclamo y denuncia de violencia laboral Trabajadores nucleados en APUAP concretaron en una protesta en el edificio de la cartera de Desarrollo Económico para hacer pública la situación de varios profesionales que según denuncian, están siendo víctimas de persecución y maltrato laboral puntualmente en el Juzgado Administrativo de Minas.
Jujuy Una vez más, profesionales declaran estado de alerta y movilización En una nueva asamblea, los trabajadores nucleados en APUAP decidieron declararse en alerta con la posibilidad de concretar medidas de fuerza ante los incumplimientos del gobierno a compromisos asumidos por el blanqueo de módulos y la convocatoria a paritarias salariales.
Jujuy Profesionales van a una nueva jornada provincial de protesta Ante la falta de convocatoria a paritarias y los incumplimientos que sigue manteniendo el gobierno con el sector, APUAP llevará adelante medidas de fuerza este viernes.
Jujuy APUAP logró la recategorizacion de casi 1.500 profesionales en Jujuy A través de un decreto-acuerdo el gobierno jujeño confirmó la recategorización y el reconocimiento de la labor profesional, luego del reclamo que se agudizó "fuertemente" en los últimos tres años, señalaron desde el gremio.
Jujuy Profesionales jujeños vuelven al paro por los bajos salarios En asamblea general, el sector definió el jueves pasado el inicio de un plan de lucha para esta semana. "No se puede decir que no hay dinero y después salir en los medios nacionales asegurando que hay superávit en la provincia", sostuvo Nicolás Fernández de APUAP.
Jujuy Profesionales hicieron sentir su reclamo: "Hay que detener este ajuste" Junto al paro docente, los trabajadores de la administración pública nucleados en APUAP también concretaron su medida de fuerza. Señalaron que hubo un alto nivel de acatamiento, cercano al 80% y criticaron el accionar del gobierno al señalar que está en condiciones económicas de mejorar los salarios estatales.
Jujuy Profesionales jujeños van al paro por el ajuste al salario El sector se encontraba en estado de alerta y movilización tras la asamblea concretada el miércoles pasado. En las últimas horas se determinó el inicio de un plan de lucha este miércoles.
Jujuy Profesionales jujeños en estado de alerta por los ajustes del gobierno Este miércoles se concretó una asamblea para analizar la situación general de trabajadores profesionales. No se descarta el inicio de un plan de lucha para la próxima semana con paros y movilizaciones.
Jujuy Paritarias en Jujuy: "el gobierno tiene condiciones económicas para dar respuesta" El secretario general de APUAP realizó un balance de la primera reunión del Frente Amplio Gremial, donde la mayoría de instituciones coincidió en la necesidad de negociar en términos reales y sin imposiciones. Los referentes sindicales consideran que la provincia tiene fondos suficientes para emparejar los salarios con la inflación superior al 50%.