Jujuy | profesionales | Gobierno | SALUD

Reclamo de profesionales: en solo tres meses perdieron casi 10% de poder adquisitivo

El porcentaje se suma al 103% de reducción que experimentó desde que asumió la actual gestión de gobierno.

  • Nuevo paro de APUAP en Jujuy.
  • Trabajadores del sector continuarán las medidas de fuerza si no obtienen respuestas a problemáticas salariales y laborales.
  • Reiteraron el incumplimiento de promesas del Ejecutivo y distintos ministerios que agrava la situación actual.

El secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), Nicolás Fernández, comentó la nueva medida de fuerza indicando que se realizó un paro por 24 horas con asistencia y retiro de lugares de trabajo, actividades informativas en Peatonal Belgrano, y de protesta en Hospital Pablo Soria.

Reclamo de profesionales: en solo tres meses perdieron casi 10% de poder adquisitivo

Sin respuestas

Fernández dijo que aun no tienen respuestas del Ejecutivo ni del Ministerio de Salud a distintos pedidos y reclamos, y señaló que “la Cartera de Salud se comprometió a recibirnos esta semana y no lo hizo, siguen sin cumplir los compromisos que asumieron en 2021, lo que hace que se profundice la crisis de recurso humano profesional en toda la administración pública, con particular agudeza en el área de salud”.

En cuanto a lo salarial, sostuvo que el gobierno provincial “cerró la paritaria y en estos cuatro meses del año nos hizo perder 9% de nuestro poder adquisitivo, que se suma al 103% perdido en estos años de gobierno. Nuestro salario hoy vale la mitad de lo que valía en 2015 cuando asumió la actual gestión”.

apuap (2).jpeg

Pedidos

El titular de A.P.U.A.P. recordó que los trabajadores del sector piden convocatoria a paritarias, recomposición salarial igual a la inflación, reconocimiento de traslados de profesionales que prestan servicio en el interior, cese de violencia laboral en el Juzgado de Minas y que se agilicen los expedientes necesarios para reconocer títulos de grado de enfermeras e instrumentadores quirúrgicos.

“Haremos un relevamiento y evaluación del acatamiento a este paro, esperaremos una convocatoria del Ejecutivo, y si no la hay, convocaremos una asamblea para que los afiliados decidan los pasos a seguir”, agregó Fernández.

apuap.webp

Dejá tu comentario