Jujuy | profesionales | apuap | paro

Profesionales de paro: pidieron mejoras salariales y basta de violencia laboral

Este viernes, los trabajadores nucleados en APUAP llevaron adelante medidas de fuerza con concentración en la Peatonal Belgrano. Pidieron con suma urgencia la reapertura de paritarias para negociar salarios que compensen la pérdida del poder adquisitivo. Además siguen denunciando persecución y violencia en el Juzgado Administrativo de Minas.

  • Se concretó el paro de APUAP.
  • Profesionales reclaman por mejoras salariales y reapertura de paritarias.
  • Denuncian además persecución y maltrato laboral en el Juzgado Administrativo de Minas.

Como se había anunciado, este viernes la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP) llevó adelante un paro con una jornada de difusión en la peatonal Belgrano. La modalidad fue de asistencia, marcación y retiro.

Los motivos del reclamo estuvieron vinculados principalmente al pedido con suma urgencia la reapertura de paritarias para negociar salarios que compensen la pérdida del poder adquisitivo. Además del reconocimiento de pasajes para los que se trasladan desde el interior de la provincia

Durante la protesta, también se hizo mención a la denuncia de violencia laboral y persecución en el Juzgado Administrativo de Minas.

Verónica Aramayo, referente del gremio expuso al respecto: “Hoy debido a la inflación el salario quedó dibujado por eso pedimos reapertura de paritarias, porque ese 6% ofrecido por el gobierno no llega a cubrir para nada la pérdida de poder adquisitivo. Esa cuestión que hace a la calidad de vida de los profesionales de la administración pública es central en este momento”.

Profesionales de paro: pidieron mejoras salariales y basta de violencia laboral

“Además una cuestión de máxima gravedad como es la que se vive en el Juzgado de Minas con violencia laboral, tenemos dos trabajadores con carpeta psiquiátrica por esto. Hay responsabilidad del ministro y del gobernador, no puede ser que se vayan los trabajadores, se tiene que ir la persona que violenta”, indicó.

"El gobernador firmó decreto para ser reconocidos como licenciados en enfermería"

Dejá tu comentario