Jujuy | apuap | Violencia | Laboral

Funcionaria demandará a APUAP por exponer los conflictos en su juzgado

Hebe del Carmen Meyer envió una carta documento al sindicato demandando eliminar una publicación que hizo el sindicato de los profesionales sobre violencia laboral en el Juzgado de Minas.

  • APUAP denunció violencia laboral en el Juzgado de Minas.
  • La titular de esa institución considera que lo publicado en las redes sociales mancilla su buen nombre y honor.
  • De no eliminarse la publicación, iniciaría una querella por injurias.

Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) informaron que el 16 de mayo recibieron una carta documento de la titular del Juzgado de Minas, Hebe del Carmen Meyer, instando a rectificar o ratificar información y eliminar una publicación de la página de Facebok del sindicato que denuncia casos de violencia laboral en el juzgado que encabeza.

Las autoridades de A.P.U.A.P. señalaron que la funcionaria considera que la publicación aparecida el 6 de mayo de este año “mancilla su buen nombre y honor, vulnerando el prestigio personal, profesional y de funcionaria pública”. Asimismo, confirmaron que, de no eliminar el posteo, se iniciaría una querella por injurias ante tribunales competentes, buscando un resarcimiento económico por daños y perjuicios.

apuap2.jpeg

Las autoridades del sindicato señalaron que gracias a la intervención de APUAP varios trabajadores que denunciaron violencia y persecución laboral fueron afectados a otras áreas.

Asimismo, marcaron preocupación “por la inacción de los funcionarios que deben bregar por la integridad física y psicológica de los trabajadores que ven vulnerados sus derechos”.

“Algunas denuncias realizadas por los trabajadores del Juzgado de Minas han ameritado la presentación de notas que derivaron en expedientes internos en Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la realización de dos denuncias en el Ministerio de Trabajo, una de las cuales se tramita a través del expedientes n°1201-23-2021”, indicaron autoridades del gremio.

apuap1.jpg

Por otro lado, los integrantes de la Comisión Directiva consideran que la carta documento enviada por Meyer “constituye un acto que pretende, a través de la mala utilización de la justicia, silenciar la voz de las víctimas de violencia laboral y limitar las acciones gremiales que son conferidas por leyes laborales provinciales y nacionales para mantener ocultas conductas violentas, perpetuarlas y terminar de socavar la integridad física y psicológica de trabajadores del Juzgado de Minas”.

Además de ratificar la no tolerancia a la violencia laboral y rechazar lo que denominan “conducta violenta” de esta funcionaria, desde el sindicato exigen al gobernador Morales y al Ministro de Desarrollo Económico Lello Ivacevich cesar los actos violentos y garantizar a los trabajadores “un ambiente laboral libre de violencia”.

Te puede interesar: Profesionales en el Ministerio de Producción: reclamo y denuncia de violencia laboral

Dejá tu comentario