ANSES implementa nuevas medidas para los trámites de adultos mayores
Desde esta semana, Anses solamente atenderá al público que tenga turno asignado. Así quedó establecido en la resolución 70/2020 del organismo que conduce Alejandro Vanoli publicada en el Boletín Oficial, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
- Medidas preventivas por coronavirus.
- Desde esta semana, ANSES sólo atenderá al público a los turnos que ya se habían asignado previamente.
- Implementarán un mecanismo para hacer que apoderados o familiares puedan hacer cualquier trámite en los bancos incluido cobrar haberes mientras dure la emergencia.
- El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus centros de atención sólo atenderán al público que cuente con turno previo asignado, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Así quedó establecido en la resolución 70/2020 del organismo que conduce Alejandro Vanoli publicada en el Boletín Oficial.
Estas medidas, dadas en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual por el coronavirus son necesarias a fin de regular la asistencia presencial y evitar aglomeración de personas, para mitigar la propagación de la enfermedad, según el texto oficial.
La resolución destaca que apunta a "fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente".
En el artículo 3° establece que los días hábiles comprendidos durante este período no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos.
Por último, señala que "el plazo establecido -del 17 de marzo al 15 de abril- podrá tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica".