El grave episodio se registró el pasado lunes alrededor de las 18.45. Según consta en los informes policiales de la Unidad Regional 8, la víctima llegó a su domicilio a bordo de su camioneta marca Ford F100 de color blanco. En momentos en que se disponía a descender del vehículo tras estacionar, fue sorpresivamente interceptado por tres delincuentes fuertemente armados.
Los malvivientes abordaron al conductor bajo amenazas con el firme propósito de sustraerle una importante suma de dinero y sus pertenencias de valor. Lejos de amedrentarse, el damnificado comenzó a forcejear con los agresores para evitar el atraco.
Fue en medio de esa desesperada resistencia que uno de los atacantes extrajo de entre sus ropas un arma corta —que según las primeras pericias podría tratarse de un arma de aire comprimido— y, a poca distancia, le efectuó un disparo a la altura de la nuca, aunque la víctima pudo colocar su mano para desviar el impacto.
Tras el cobarde ataque, los tres ladrones se dieron rápidamente a la fuga con rumbo desconocido sin lograr cometer el robo, mientras que la víctima ensangrentada logró arrastrarse para resguardarse en su domicilio y pedir ayuda.
A los pocos minutos, personal del SAME arribó al lugar para brindar las primeras asistencias y procedió al traslado inmediato del herido hacia la guardia del Hospital Wenceslao Gallardo.
Debido a las heridas que presentaba y para una mejor evaluación, los profesionales médicos determinaron su traslado al Hospital Pablo Soria de la capital, donde le diagnosticaron una herida en el cuero cabelludo y determinaron que permanezca internado en la sala de observaciones, afortunadamente fuera de peligro.
Las actuaciones de rigor e investigación quedaron a cargo de la Seccional N° 47, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.