Al respecto, la referente se mostró preocupada y conmovida por la situación: “fue doloroso y lamentable. Sin pensarlo mandé un código que me pidieron para darme un turno para vacunarme de covid y eso fue todo, comenzaron a usar el Whatsapp pidiendo dinero”, explicó Susana Bejarano.
Embed - Estafas telefónicas: esta vez, la víctima fue un comedor
La modalidad no es nueva y al igual que este caso en particular, son varios los jujeños que caen en el modus operandi.
Según relató, enviaron mensajes a su familia, amigos y vecinos. “Nosotros como comedor, nunca pedimos un peso. Por suerte la mayoría se acercó a preguntar qué había sucedido. Para mí era primordial avisar y que no perjudiquen a mis contactos. También avisamos por Facebook”, explicó Susana, quien agregó que uno de sus familiares transfirió 80 mil pesos cayendo en la estafa.
Por estas horas, el caso está en manos de la policía que intenta dar con los responsables del hecho. “ Mi hija fue a la Federal y realizó la denuncia, intentaremos que el dinero sea devuelto. Recomiendo que tengan cuidado y no manden códigos”, finalizó.