Perjudicados por la situación que se repite, residentes y comerciantes de la zona dijeron sentirse “desamparados”.
Pero no es el único sector afectado, sino que esto parece repetirse a lo largo y ancho de la provincia.
Por lo menos así lo manifestó Miriam, vecina del barrio Hipotecario en Alto Comedero.
Embed - "Prendés una plancha y se corta la luz en el barrio", señalan en un sector de Alto Comedero
Denunció que el servicio prestado es pésimo, que ante cada pequeño percance se quedan sin luz y que nadie se hace cargo de las pérdidas en artefactos eléctricos que eso conlleva.
Remarcó que lo que haría falta es realizar un mantenimiento de transformadores pero que las respuestas de EJESA siempre son a medias.
Su relato:
“El servicio apenas llueve o sucede otra cuestiona, ya se nos corta o si prendés una plancha o un aire acondicionado la luz se corta en el barrio directamente. Estamos en las viviendas del Hipotecario, creemos los vecinos que pueden ser los transformadores que puso acá EJESA y parece que no tienen el mantenimiento adecuado para que nosotros podamos tener la luz como corresponde”.
“En los últimos días, apenas se dio la tormenta nos cortaron la luz. Nosotros los vecinos hacemos el reclamo en el número de EJESA para que tomen conocimiento de cuántos vecinos nos vemos afectado. Vemos que en este verano que va a ser muy caluroso, si queremos prender un aire o un ventilador, el sistema se nos va a cortar y años anteriores ya nos sucedió”.
“Hace unos años me pasó que había puesto cámaras de seguridad por los robos que hay y en un bajón de luz, se cortaron todas las cámaras. A mí me dijeron tras el reclamo que era un problema de Buenos Aires y no me repusieron nada de lo que perdí por la mala distribución de energía eléctrica”.