El episodio se registró durante la tarde del pasado miércoles y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 7 se encuentra a cargo de las actuaciones, bajo las directivas del fiscal del Ministerio Público de la Acusación que busca al autor del crimen, quien se especula actuó en complicidad de otra persona.
Si bien la investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo, recabando todos los elementos de prueba necesarios para establecer la identidad del delincuente, nuestro medio pudo establecer que todo habría iniciado durante las primeras horas de la mencionada jornada, cuando la pareja de la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, quedando la joven sola en la residencia.
Al cabo de algunos minutos, ingresó a la vivienda un sujeto que comenzó a amenazar a la mujer, llevándola hasta el dormitorio, comenzando a revolver todo el lugar en busca de algo que aparentemente no habría podido hallar, apoderándose en esos momentos de un teléfono celular.
Sin conformarse con el robo, el malviviente maniató a la víctima para abusar sexualmente de ella, dejándola así dentro del domicilio, escapando en una motocicleta marca Motomel modelo Blitz propiedad de la damnificada.
Tras poder desatarse, la joven salió de su domicilio solicitando la colaboración de sus vecinos, quienes le brindaron un teléfono celular con el cual contactó al sistema de emergencias, activándose los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
La mujer fue trasladada al Hospital Pablo Soria para la realización de todos los estudios correspondientes, mientras que en el lugar trabajó personal de Criminalística para la recolección de todos los elementos que podrían ser relevantes para la investigación.