- Reclamo de vecinos de las 370 Viviendas de Alto Comedero.
- Denuncian que, de 23:00 a 7;00 de la mañana las calles son ganadas por personas que consumen estupefacientes.
- Se han registrado robos debido a la escaza iluminación y los pastizales altos.
- Piden mayor presencia policial en el sector y desmalezamiento de espacios verdes.
Consumo de drogas en Alto Comedero: "Los chicos parecen zoombies"
Residentes del sector de las 370 Viviendas, en el populoso barrio, denunciaron la inacción del municipio capitalino, de la policía y del MPA.
Los vecinos de las 370 viviendas 2º etapa de Alto Comedero, viven horas complicadas debido a diversas problemáticas que suceden en la zona.
En diálogo con Radio 2, gente que vive en el lugar relató: “lo que nosotros necesitamos es el desmalezamiento en diversos lugares del barrio, la municipalidad espera que los pastos estén altos para recién venir a cortarlos”.
Además, denunciaron que en el espacio verde del sector vecinos del lugar y otras zonas tiran basura, esto se debe a que los pastos están muy altos. “Hace 35 años vivimos acá, nosotros pagamos nuestros impuestos y no vemos que eso vuelva en obras. Es un espacio muy lindo que debería estar acondicionado pero se ha transformado en un basural”.
En el lugar hay muy poca iluminación y los postes de luz tienen los cables pelados algo que es muy peligroso para todos.
Otro residente destacó: “Estamos olvidados por el municipio. Se ha tornado en un lugar inseguro para vivir, por eso solicitamos mayor presencia policial, ya que el destacamento policial está a solo 3 cuadras”. Además remarcó que años atrás funcionarios municipales visitaron el lugar y prometieron mejoras pero nunca regresaron y todo quedó de la misma manera. “En el año 2023 vino la Sra. Blanca Ontiveros que era subdirectora de la Delegación Alto Comedero y el arquitecto Genovese, nos prometieron que iban a realizar una vereda en calle Mendieta entre Gronda y Pose para que transite la gente que van a la escuela o a la iglesia, pero nunca hicieron nada”.
Otra problemática que presenta la zona es la inseguridad, ya que se han registrado casos de robos a muchos vecinos. Pero esto va más allá ya que denunciaron que en el lugar hay diversas bocas de venta de drogas, una situación que incomoda bastante a todos los residentes.