Esto lo dio a conocer el abogado de la familia de la familia, Adrián Iconomovich, quien además comentó la audiencia celebrada recientemente en la que el juez rechazó el pedido de cese de detención y de prisión domiciliaria que solicitó la mujer detenida por el homicidio, quien intentó aducir tener un niño pequeño que requería de su cuidado, aunque los estudios pusieron de manifiesto el perfecto estado del menor al cuidado de sus otros familiares.
Embed - Anciano asesinado en Alto Comedero: "Testigos temen participar del juicio por amenazas"
Además, puso de manifiesto su preocupación por las amenazas que sufrieron varios de los testigos claves de este caso que conmocionó a la opinión pública.
Sobre esta audiencia, solicitando el cese de detención, el letrado señaló que "la imputada Sivila había solicitado a través de su representante legal permanecer en su domicilio, puesto que ella adujo que tiene un niño pequeño. Con acertado criterio, lo que decidió el Juez de Control, apoyado por el Ministerio Público de la Acusación, es que esta persona no puede gozar de este beneficio, luego de que ella junto con su pareja, se fugaron tras provocarle la muerte a Pascual Vaca. El artículo del Código Penal indica que solamente podrán tener este beneficio siempre y cuando tengan cinco años los niños y en este caso tiene ocho. Y los informes que se vertieron han sido bastante explícitos y son buenos, lo que quiere decir que el menor tiene contención y no está a la deriva, por lo que el juez resolvió que no se de lugar a este pedido de cese de detención".
El abogado además indicó que el "fiscal Diego Cussel pidió la ampliación de las medidas coercitivas hasta el primero de febrero. Yo creo que esto va a ser extensivo hasta que tengamos el juicio. Es más, sé que por boca del Ministerio Público Fiscal y de los ayudantes del doctor Cussel, quienes nos refirieron que está próximo a realizar la acusación formal, en la cual se verán todas las cuestiones probatorias y de las cuales nosotros este vamos a filiar. Esto va a ser seguramente antes del cierre de este año. De hecho, yo creo que ya pidió a la Oficina Judicial hizo la solicitud para hacer la acusación".
"Lamentablemente hay testigos que no quieren participar", dijo Iconomovich, agregando que "hay amenazas que habrían sufrido. Que habrían amedrentado a los vecinos. Sabemos de primera voz, de primera línea, porque inclusive hay material fílmico que muestran que luego del hecho, estas personas siguieron de fiesta y casi al frente del lugar donde pierde la vida Pascual Vaca. Inclusive, la gente del negocio y del almacén había sufrido amenazas y habrían apedreado el lugar. La gente está temerosa de participar, porque esta gente aparentemente no tiene buenas reputaciones. Yo le pido a todos ellos que sepan algo que nos lo hagan saber", pidió el abogado.
image.png
Adrián Iconomovich, abogado de los familiares del hombre asesinado.