- Inseguridad en Alto Comedero.
- Vecinos de las 370 Viviendas se muestran preocupados por hechos delictivos y consumo de drogas, además de disturbios.
- Señalan que todos los episodios se dan a metros de la Seccional N°33.
Alto Comedero: robos y disturbios a una cuadra de la comisaría
El problema se registra en las 370 Viviendas del populoso barrio donde los vecinos advierten que al tratarse de la zona de ingreso por los boliches constantemente están viviendo episodios de delincuencia y accionar vandálico.
Alto Comedero está plagado de reclamos de vecinos por la inacción municipal. Dentro de la interminable lista de protestas, la inseguridad aparece como un problema repetido en varios puntos del populoso barrio.
Tupac Amaru, 30 Hectáreas, 150 Hectáreas, La Ribera, Remanente 3, 308 Viviendas, 337 Viviendas, son solo algunos de los sectores donde los residentes hicieron públicas sus preocupaciones llegando al límite en las 284 Viviendas donde se robaron hasta el arco de una cancha.
A las quejas y pedidos de respuestas se sumó el planteo de quienes habitan las 370 Viviendas, 1° Etapa.
Los vecinos manifiestan que al tratarse de una zona de acceso por la presencia de boliches, constantemente están conviviendo con robos, consumo de drogas y disturbios, inconvenientes que se repiten constantemente y lo más grave, a solo una cuadra de la Comisaría Seccional N°33.
“Acá en el sector estamos, dentro de todo, mal. Con el tema de inseguridad, re mal porque no tenemos el apoyo de la policía, la policía nunca viene, siempre estamos esperando que llegue y nunca llega, todos los fines de semana hay problemas, días de semana, los vecinos ponen música, no dejan dormir a los vecinos, hay pedradas todos los días, inseguridad mal", relató una vecina del lugar.
“Tenemos las drogas con los chicos de 13 años, para arriba, chicas también que están consumiendo. Así que en todas las cuadras, la mayoría vende. Estamos a una cuadra de la de la seccional 33 pero nunca llega la policía, nos cansamos de llamar cada vez que hay problemas pero nunca llega la policía”, añadió.