- Nuevo reclamo vecinal en Alto Comedero.
- Residentes de las 30 Hectáreas denuncian una ola de robos que genera preocupación.
- Dicen no tener soluciones de parte de la policía ante el pedido de patrulleros y recorridos.
Inseguridad en las 30 Hectáreas de Alto Comedero: "Estamos desprotegidos"
Vecinos expresaron su preocupación ante una creciente ola de robos en el sector del populoso barrio. Denuncian que solo el último fin de semana, hubo cinco hechos delictivos en la zona y apuntan contra la falta de respuestas de la policía.
Incontables son los puntos de Alto Comedero donde los vecinos denuncian abandono total de parte del municipio y el gobierno.
Entre ellos aparece el sector de las 30 Hectáreas donde ya se ha reclamado por falta de alumbrado público e inseguridad.
La situación no ha variado en nada, sino que por el contrario se agravó: debido a la escasa iluminación, se registra una creciente ola de robos en la zona.
Vecinos denunciaron que la policía desoye sus pedidos de refuerzo de patrulleros y recorridos y cuestionaron también a la delegación municipal ya que nunca cerró un paredón de ingreso que tienen los malvivientes.
“La verdad que acá estamos viviendo un tema de inseguridad total porque la policía no da abasto aquí t la verdad que ahora se agarró la modalidad de todos los fines de semana bajando la luz del alumbrado público justamente a este único barrio, el sector del barrio de las 80, y es una ola de robo impresionante. La semana pasada tuvimos cuatro días sin luz en el barrio, y a tarde, ya noche, a punta del cuchillo, le sustrajeron el celular a uno de los niños que regresaban de la escuela a su casa. Después mi vecino sufrió otro robo le arrancaron las rejas en plena madrugada entraron a la casa como dueños y señores y los autos no se salvan le robaron los estéreos y tuvimos 5 robos en este fin de semana”.
“Hablamos con la policía acá en la seccional 63 y es como que nosotros se estarían burlando de nosotros porque no nos dan boliche, no nos vienen dicen, sí, sí, ya vamos, nunca aparece el patrullero, vamos a hacer una denuncia, nos dicen que ellos no están para eso, que ellos están para otra cosa administrativa. Ayer presenté una nota acá al comisario Valderrama de acá de la Regional 7 pidiendo que por favor nos ayude, nos dé un recorrido policial acá en este sector, ya que nos contábamos en una oscuridad total, y acá como hay varios puntos de venta de estupefacientes, entonces estamos desprotegidos totalmente porque la verdad los chicos hacen a desmanes acá en el barrio. Ya conocen, ya nos marcan la casa, ya saben más o menos quiénes están y quiénes no están y la verdad que así estamos sufriendo una ola impresionante del robo en este barrio”, relató una vecina del barrio molesta y preocupada con la delincuencia.