BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Agua | los blancos | Palpalá

Mendigar por un poco de agua, el drama de los vecinos en Los Blancos

Vecinos de la localidad ubicada a 10 kilómetros de Palpalá volvieron a expresar su indignación por la falta de regularidad en el envío de agua potable al pueblo. Tras una solución provisoria, hace tres semanas que no reciben el líquido vital y el municipio no les da respuestas.

  • Vuelve el problema de falta de agua potable en Los Blancos, Palpalá.
  • Tras una solución provisoria, vecinos denuncian que hace tres semanas que no reciben el líquido vital.
  • Acudieron al municipio en busca de soluciones y no obtuvieron respuestas.
  • “Vengo a mendigar agua, es una vergüenza”, expresó una palpaleña.

Otra vez, los vecinos de Los Blancos en Palpalá están sin agua potable.

La falta del líquido vital es de hace tres semanas, luego de haber conseguido soluciones provisorias que habían sido celebradas como un logro por los residentes. Nuevamente la falta de provisión afecta al pueblo, por lo que Alicia Bejarano acudió al centro de la ciudad siderúrgica para exigir respuestas.

Según comentó, desde la intendencia no le dieron soluciones y lo único que les dijeron es que “se rompió el camión cisterna”.

"Un poco de agua para tomar es lo que pedimos"

“Dicen que el camión está echado a perder y que no pueden llevar el agua. Habíamos quedado que si no pueden proveer el agua, lleven con el camión cisterna para el pueblo. No es decir se echó a perder, es agua, terrible la situación”.

“Vine a ver a la intendencia y dicen que no saben. No entiendo cómo puede el intendente si ya sabe que está roto el camión llevarnos otra alternativa”, relató.

Vengo a mendigar agua, es una vergüenza. Vengo a mendigar agua, es una vergüenza.

No hay agua en el pueblo, ni para personas ni para los animales, es una pena, un hecho tan triste”, dijo conmovida la ciudadana.

image.png

La falta del líquido elemento ha sido una constante en la localidad ubicada a 10 kilómetros de Palpalá en el último tiempo. Los vecinos ya denunciaron en reiteradas ocasiones que llegaron a estar cinco meses sin dicha asistencia.

Dejá tu comentario