Jujuy | Agua | Vecinos | los blancos

De nunca acabar: vecinos siguen sin recibir agua en Los Blancos

La falta de provisión del servicio esencial en la localidad ubicada a 10 kilómetros de Palpalá se volvió un problema crónico. Luego de cortar la ruta, los vecinos obtuvieron soluciones pero nuevamente fueron provisorias. Señalan que muchas familias se quedan sin el líquido elemento.

Semanas atrás se agravó al punto tal de que los vecinos cansados de mendigar decidieron cortar la ruta.

Tuvieron que llegar a esa extrema medida para obtener soluciones por parte de los funcionarios.

Sin embargo, pasaron los días y el inconveniente de la provisión del servicio se repite. Los vecinos dicen que viven con la incertidumbre de no saber cuándo llegará el aguatero a la zona; además de que cada vez que acude son muchas las familias que no son asistidas.

Alicia Bejarano, referente vecinal de Los Blancos y quien lleva el reclamo en sus hombros habló sobre este nuevo conflicto.

De nunca acabar: vecinos siguen sin recibir agua en Los Blancos

“Acá estamos, seguimos con la incertidumbre porque algunas familias no completan, va el aguatero y carga a medias, esto pese a que hay un compromiso de llevarnos agua dos veces a la semana”.

“Pero si viene el aguatero y deja a cuatro o cinco familias, un montón quedan sin agua. Hay un montón de gente sin agua, en algunos casos hace dos o tres semanas”, relató.

No sabemos ni qué día ni a qué hora viene el aguatero. Las cosas hay que hacerlas bien y con responsabilidad. No sabemos ni qué día ni a qué hora viene el aguatero. Las cosas hay que hacerlas bien y con responsabilidad.

image.png

Dejá tu comentario