Jujuy Piden uso racional del agua: "nos cuesta potabilizarla" Desde Agua Potable S. E. solicitaron a la población hacer uso racional del servicio debido a que por torrenciales lluvias y crecidas de ríos y arroyos, el líquido elemento tiene un alto pico de turbiedad y les está costando potabilizarlo.
Jujuy Vecinos de Palpalá con agua turbia y sucia: "Es intomable" Los residentes del barrio San José, de las viviendas UPCN mostraron su malestar al no poder consumir algo tan esencial como el agua ya que no está en condiciones y es un riesgo para la salud. Señalan que desde Agua Potable S. E. no les dieron ninguna respuesta.
Jujuy Vecinos de San Antonio salieron a cortar la ruta porque no tienen agua Hace más de cinco días los residentes de la localidad no tienen provisión del servicio esencial. Tras el reclamo en la ruta, les enviaron camiones cisterna pero se trata de una solución provisoria. Si no les garantizan el líquido elemento volverán a reclamar.
Jujuy ¡Atención! Habrá cortes de agua en varios barrios capitalinos Desde Agua Potable informaron que por realización de obras, se verá interrumpido el servicio en la zona de La Viña, Campo Verde y Suipacha. El corte será este martes desde las 19:00 hasta las 0:00.
Jujuy Un sector de Alto Comedero está sin agua hace días y los vecinos estallan de furia Se trata de las 50 Viviendas de UOCRA en el populoso barrio quienes están sin el servicio esencial desde el jueves pasado y no obtienen respuestas de Agua Potable S. E. Solo un día fue el camión cisterna pero no llegó a abastecer a todas las familias quienes buscan la manera de acceder al líquido elemento para lavar, bañarse o incluso tomar.
Jujuy Robo de medidores de agua: vecinos denuncian que los obligan a pagar la reinstalación En total son 13 las familias perjudicadas por la inseguridad. Si bien lograron recuperar los medidores, ahora reclaman que Agua Potable les pide abonar el costo de la reinstalación y si no funciona comprar un medidor nuevo. Desde la empresa desmintieron estas versiones y afirman que "no se les cobra nada".
Jujuy Vecina de Los Blancos no se da por vencida: pide obras para tener agua Desde hace tiempo los residentes de la localidad ubicada a 10km de Palpalá sufren por la falta del servicio esencial. Han hecho incontables reclamos y solo reciben soluciones provisorias. La referente vecinal consultó con profesionales quienes le remarcaron que es viable el inicio de obras para regularizar la provisión pero desde Agua Potable S. E. no les dan respuesta, "parece que no les importa", expuso.
Policiales Cayeron los ladrones de medidores de Mariano Moreno Dos sujetos, uno de 21 y el otro de 41 años, fueron arrestados ayer, luego de ser descubiertos por las cámaras de seguridad del 911, mientras robaban un medidor de agua de una casa ubicada en calle Yecora del barrio Mariano Moreno. Los malvivientes habían generado múltiples inconvenientes.
Jujuy Vecinos de Los Naranjos, en la zona de los Diques, llevan un mes sin agua Desde el paraje siguen pidiendo por el suministro del líquido vital y se suman a la larga lista de sectores de la provincia que quedaron postergados. Un problema que se agrava día a día e implica la privación de un derecho fundamental para muchas personas.
Jujuy El Carmen: Vecinos sin agua potable exigen saber qué pasó con una obra Pobladores de varios puntos de la ciudad de El Carmen siguen sin contar con agua potable, en especial los de la zona de los diques, quienes reclaman un fondo que llegó hace unos años desde Nación pero nadie sabe dónde fue a parar. Desde el municipio de la ciudad desconocen ese ingreso a provincia.