Jujuy La "Caminata por el Agua" llega a San Salvador Los integrantes de comunidades aborígenes estuvieron en Lozano y León y se espera que arriben hoy a Capital.
Jujuy Marejada originaria: la Caminata por el Agua avanza hacia San Salvador Integrantes de comunidades originarias están en Purmamarca y esperan llegar el 12 de octubre a San Salvador de Jujuy.
Jujuy Comunidades jujeñas advierten que el saqueo del agua afectará a Sudamérica Por ello es que ya emprendieron una caminata partiendo desde la Puna hasta la capital jujeña, durará diez días. Algunos de los motivos son: eliminar políticas destructivas que afectan al medio ambiente, contra la contaminación de este recurso y la eliminación de poblados y comunidades aborígenes.
Cultura "AGUA", el nuevo disco de Nora Benaglia que invita a la reflexión Se trata de un trabajo conformado por seis canciones que rondan el universo del agua, un recurso tan vital que hoy más que nunca nos insta a su cuidado. La presentación del disco se realizará el 21 de julio en Tilcara y el 11 de agosto en San Salvador.
Política El agua: una crisis que desafía nuestra supervivencia En medio de un panorama sombrío, la situación mundial en cuanto al suministro y renovación del agua empeora día tras día.
Mundo Alarma en Uruguay por la sequía: el 23 de junio se terminarían las provisiones de agua dulce La crisis hídrica continúa perjudicando a la mitad de la población en Montevideo y la empresa de agua estatal estima que durante junio la situación podría agravarse todavía más.
Jujuy Vecino asegura que no hay soluciones de fondo al problema del agua en San Pedro Indicó que se beneficia a tabacaleros de la zona con gran parte del caudal que debería llegar a los residentes.
Política Agua Potable no cumple condiciones básicas para garantizar el servicio La distribución no cumple con las recomendaciones de la OMS. El abastecimiento irregular provoca la proliferación de enfermedades que impactan en los más pobres.
Jujuy San Pedro: ni en las oficinas de Agua Potable hay servicio Vecinos de la ciudad pasaron ya cinco días sin agua, con clases suspendidas y movilizaron para exigir la restitución del servicio.
Jujuy Desborde de canal preocupa a los vecinos de Palpalá El mismo pasa por detrás de muchos domicilios y temen que el agua ingrese a los mismos.