Jujuy | Agua | Palpalá | Jujuy

En el barrio Canal de Beagle, cada vez que llueve se corta el agua

En esa zona de Palpalá llevan tres días sin el servicio y no tienen respuestas desde la empresa prestadora estatal.

  • Residentes del barrio Canal de Beagle en Palpalá denunciaron que llevan tres días sin agua y que cada vez que llueve se corta el servicio.
  • Aseguran que a pesar de estar en contacto con representantes de la empresa, aún no tienen soluciones al problema.

El servicio de agua potable en Jujuy viene siendo muy cuestionado en los últimos tiempos, no solo por cortes constantes sino por la calidad del servicio en toda la provincia.

Residentes de El Ceibal tuvieron que encadenarse a la puerta de la empresa prestadora para poder tener agua; distintos barrios de San Salvador fueron afectados por cortes del servicio que tardaron en levantarse; y en Palpalá, la crecida de Arroyo Las Martas por las tormentas registradas en las últimas semanas también trajo interrupciones que, en algunos casos, aun persisten.

Es el caso de Canal de Beagle, cuya residente, María Mamaní, aseguró que “desde que empezaron la tormentas, cada vez que llueve se corta el agua”; y lleva tres días sin servicio y sin respuestas positivas de la empresa prestadora, a pesar de estar en contacto con referentes de Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado.

En algunas ocasiones, los cortes se extendían por 12 y hasta 24 horas, pero aun siguen sin agua y temerosos de que el corte se extienda por los feriados de Carnaval.

image.png

“Llamamos desde el sábado para que nos provean agua y dijeron que vendrían el domingo a la noche o lunes a primera hora, y hasta hora, nada”. Desde la empresa les indicaron que algunos cortes se produjeron, nuevamente, por la crecida de Arroyo Las Martas, y están “averiguando” por qué canal de Beagle es el único barrio palpaleño sin agua.

Para abastecerse, los residentes recurren a familiares, y también pidieron ayuda a Bomberos, quienes se mostraron más que dispuestos a ayudar pero marcaron que el agua de la disponen no es potable.

Dejá tu comentario