- Empleados del Consejo de Educación protestaron por inconvenientes con el servicio de agua potable en el área de Recursos Humanos.
- Acarrean baldes con el líquido para poder usar los sanitarios y beber.
- Esperan respuestas inmediatas de la empresa prestadora del servicio.
Las problemáticas que se sufren en la provincia con los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable parecen no tener fin. A los reclamos por el aumento de la tarifa de luz se sumaron, en las últimas horas, protestas de trabajadores de distintas oficinas que dependen del Ministerio de Educación por falta de agua en estas instituciones.
El inconveniente se presentó en el área de Recursos Humanos, donde los trabajadores no podían usar los sanitarios ni beber, y se reunieron en el salón para reclamar la restitución inmediata y positiva del servicio.
También exigían dejar sus lugares de trabajo por la situación, pero eso no les fue permitido por autoridades.
Expresiones de protesta
- “Pasamos varios días sin agua, siempre hay poco suministro, además de otras incomodidades en las que trabajamos”.
- “Se cortó totalmente el suministro y hacen acarrear agua a trabajadoras del sector de Mayordomía de un caño externo al edificio”.
- “Somos más de 400 trabajadores, además del público que concurre, muchas personas para un solo baño en esas condiciones”.
- “Nos falta agua desde la semana pasada, siempre hay inconvenientes como estos en la DPA y Liquidaciones, también”.
- “Presentamos notas y nos dijeron que no podíamos retirarnos. No podemos seguir trabajando en estas condiciones, somos muchas personas y no es la primera vez que pasa”.
- “Es inhumano que acareen agua desde el patio de afuera para tirar en el inodoro”.
Entre quienes protestaban había referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).