Buscan que la protesta y la oposición tanto contra el gobierno como contra la dirigencia gane las calles, y debido a que no pueden concretar medidas de fuerza, este viernes buscarán respuestas a las presentaciones realizadas en los ministerios de Trabajo nacional y provincial, y concretarán un “cartelazo” el próximo lunes a las 19:00 en Peatonal Belgrano, para exponer la actualidad del sector.
Embed - Molestos y disconformes, docentes reclaman contra la gestión de ADEP
La educadora local Claudia Suárez confirmó estas acciones, marcando que “no está operando ningún partido político; es el mismo discurso que decía Morales cuando fue la lucha el año pasado, cuando dijo que detrás de no sé cuántos docentes que salimos a la calle a expresar que necesitábamos seguir en plan de lucha hay partidos políticos”.
“La intención de la dirigencia es que no se den las condiciones necesarias para que la docencia se exprese. Necesitamos que el congreso que se constituyó fraudulentamente quede impugnado, porque necesitamos presencia de los docentes del otro sector, de oposición”.
“Haber permitido que se acepte un 10% (de recomposición salarial) que dio el gobierno en este último tramo, cuando una gran mayoría sabemos que hay que rechazar eso, independientemente de que te lo impongan con un decreto (es negativo). Se aceptó una propuesta miserable. No permiten que nos expresemos, que las cosas se den de manera transparente, respetando el estatuto. Lo que hicieron hasta ahora es contra el estatuto. Estamos convencidos que tenemos que defenderlo porque tenemos que defender a los trabajadore”.
“Salió el parte de prensa de ADEP oficial, diciendo que se acepta el 10%. No tenemos posibilidad de hacer medidas, por eso desde las bases proponemos manifestar a través de un cartelazo. No tenemos la organización necesaria para generar medidas como la no asistencia a lugares de trabajo, como tiene la posibilidad el CEDEMS”.