Política | Acuerdo | GERARDO MORALES | Anuncio

Gerardo Morales fue el primer gobernador que celebró el acuerdo con el FMI

El mandatario provincial expresó su apoyo, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández. También, "reivindicó" a la oposición.

  • Gerardo Morales consideró que el acuerdo con el FMI es una buena noticia.
  • Consideró que el default hubiera sido negativo para la economía.
  • En paralelo, el gobernador intentó enviar un gesto a la oposición.

Tras el anuncio en el que el presidente Alberto Fernández confirmó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue el primer dirigente no oficialista que manifestó su apoyo. Lo hizo a través de sus redes sociales, minutos después de la exposición del mandatario nacional, este viernes 28 de enero.

“Es una buena noticia”, expresó Morales en su cuenta de Twitter, luego del mensaje del presidente.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1487057894591942663

Casi a la par, el senador mendocino, Alfredo Cornejo, también de la Unión Cívica Radical, se expresó en un sentido similar, aunque con un tono más crítico hacia el kirchnerismo. “Se podría haber evitado un año de angustia”, añadió Cornejo.

La reacción del gobernador de Jujuy fue casi inmediata al anuncio del presidente Fernández. En contraste, la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio evitaron expresarse sobre la novedad de la jornada, al menos en las primeras horas posteriores a la comunicación oficial del oficialismo.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1487058356267323393

Morales, quien ya en otras oportunidades recibió críticas por su cercanía con el gobierno nacional, incluyó en su expresión una “reivindicación” a la oposición.

El anuncio del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, deberá ser refrendado tanto por el directorio del organismo, compuesto por 184 países, como por el Congreso de la Nación. Allí la postura de los bloques de la oposición será fundamental.

En esa línea, el presidente Alberto Fernández llamó a “unirse en las soluciones” antes que “dividirse en los problemas”, en tanto que el ministro de economía Martín Guzmán fue más directo al invitar a la oposición a “robustecer” con su apoyo el acuerdo.

La expresión de Gerardo Morales anticipa que los dos diputados nacionales y los dos senadores que le responden, acompañarían al gobierno en un eventual debate marcado por la paridad en los números a la hora de una votación.

Mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la negociación de deuda con el FMI

Dejá tu comentario