Cultura | actividades | CIUDAD | capital

Actividades culturales y turísticas por el finde largo en la ciudad

Jueves y viernes son feriados nacionales. Ante ello, el municipio dio a conocer las propuestas para disfrutar en capital entre las que se destacan el Parque Botánico y el guiado por el casco histórico.

Ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo, que será aprovechado tanto por los jujeños como por los turistas que arribarán a la provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy definió una agenda de actividades con alternativas para todos los gustos.

La administración del Parque Botánico Municipal “Barón Schuel”, invitó a la comunidad a visitar la reserva natural de la ciudad donde recientemente, en el marco del 37° aniversario de su creación, se inauguró el mangrullo desde el cual se puede disfrutar la belleza paisajística y urbana de la capital jujeña.

Los interesados en realizar las visitas deberán reservar turnos solo a través del WhatsApp 3884037073. Se aclara que los asistentes deberán respetar las indicaciones de la cartelería desplegada en el predio y las recomendaciones brindadas por los anfitriones del Parque, todo con el objetivo de cuidar el área protegida.

image.png

La agenda de actividades también los guiados turísticos organizados por la Dirección de Turismo de la comuna. Dicha propuesta ofrece un recorrido por el Centro Histórico de San Salvador de Jujuy. Los guiados se realizarán los días jueves y viernes a las 10.00 y 16.00 horas; mientras que el sábado se cumplirá a las 10.00 horas.

Se precisa que los interesados pueden participar, sin reserva previa, solo acercándose al punto de encuentro dispuesto en la Oficina de Informes del Paseo de Artesanos de avenida Urquiza N°410. Por mayor información también pueden comunicarse al teléfono 3884694133.

image.png

Por otro lado, el área turismo invita a la población en general, y a los amantes de la astronomía en particular, a participar de la propuesta denominada “Astroturismo en la Ciudad”, que se desarrollará del 18 al 21 de junio de 19.30 a 23.00 horas en la explanada de la Iglesia Catedral de la ciudad.

Mediante esta particular actividad los vecinos podrán realizar observaciones de la luna y de objetos del cielo profundo, además de la captación fotográfica de cuerpos celestes. Se precisa que esta propuesta estará sujeta a las eventuales condiciones climáticas, y los interesados deberán abonar un costo mínimo para participar.

Dejá tu comentario