Jujuy Se registró un sismo de 4.2 en la Puna jujeña En la mañana de este jueves tuvo lugar un fuerte movimiento sísmico cerca de la localidad de Abra Pampa.
Policiales Una menor murió aplastada por un camión en Abra Pampa Anoche se registró un terrible accidente fatal con una menor de cerca de 10 años involucrada. La niña habría caído debajo de un camión en movimiento por lo que fue arrollada y falleció en el acto.
Cultura Más de diez bandas se presentarán en el Huancar Rock 2020 El festival que ya es un clásico de la Puna se realizará este viernes 14 y sábado 15 en Abra Pampa y participarán destacadas bandas de Jujuy, Tucumán y Bolivia.
Cultura Mejoran las condiciones en Abra Pampa y se realiza el Festival del Huancar Así lo confirmó el director de Cultura de Abra Pampa, Alberto Zerda. En su 44ª edición el Festival dará inicio este viernes 17 y se extenderá hasta el domingo 19, con un amplio programa de actividades.
Policiales Le robó la cartera a una anciana, quiso darse a la fuga y lo atraparon los vecinos Un joven de 23 años le arrebató la cartera con dinero a una mujer de 77 y quiso darse a la fuga, en ese momento fue retenido por vecinos que se encontraban en el lugar hasta que llegó la policía que lo detuvo y comprobó que el delincuente tenía antecedentes.
Policiales Violencia de género en Abra Pampa: Quedó detenido por golpear a su ex pareja Efectivos policiales de la ciudad trasandina detuvieron a un sujeto de 27 años, luego de que este se presente al domicilio de su ex pareja y la agreda físicamente. La hermana y su actual pareja trataron de defender a la víctima.
Jujuy Inauguraron un anfiteatro en el predio de la ex fundidora Metal Huasi En los predios donde se encontraba la ex fundidora Metal Huasi en Abra Pampa, quedó inaugurado oficialmente el Anfiteatro concluyendo con el proceso de remediación de los pasivos ambientales generados por las actividades de la empresa fundidora.
Jujuy Esta semana, los trámites rápidos siguen en la Puna El programa “El Estado en tu Barrio” estará presente en Abra Pampa con sus puestos móviles, con el objetivo de acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brinda.
Cultura El Festival del Huancar cumple 43 años Con un desfile de artistas de renombre como Los Kjarkas, el festival se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de Enero en la Ciudad Deportiva del Barrio 12 de octubre de Abra Pampa. Además, el público en general y los turistas podrán disfrutar de otras actividades culturales y sociales.
Policiales Secuestran más de cien kilos de coca En un procedimiento a cargo de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, se logró el secuestro de 125 kilos de hojas de coca en el acceso sur a Abra Pampa.