Jujuy | CORONAVIRUS | Perico | Ledesma

Abra Pampa, Perico y Ledesma, las zonas rojas de la pandemia en la provincia

Debido a la cantidad de casos y esencialmente a que aún no se pudo determinar el origen de los contagios en estas localidades es que se determinó considerarlas como "zonas rojas" a los fines de aislarlas lo más posible y así tratar de frenar las infecciones.

  • Abra Pampa, Perico y todo el departamento Ledesma fueron consideradas como “zonas rojas” de la pandemia en la provincia.
  • En estas zonas se restringe aún más la circulación a los fines de tratar de controlar el brote de casos.
  • Se tomó esta decisión debido a que no se pudo determinar el origen de los contagios.

El pasado domingo, el gobierno admitió que hay circulación comunitaria del coronavirus en Jujuy. Esto implica que no se puede determinar donde inician los contagios y el virus puede estar en cualquier parte.

Por esta razón también se determinó continuar en fase 1 de cuarentena estricta en todo el territorio local, en principio por siete días más.

Pese a que el aislamiento rige en toda la provincia, existen zonas más afectadas que otras. En este sentido, Gerardo Morales recalcó que: “Vamos a tener un mapa y a hacer una determinación. Van a haber áreas rojas, amarillas y verdes”.

A partir de este escenario epidemiológico, ya se anticipó que las consideradas zonas rojas son Perico, Abra Pampa y todo el departamento de Ledesma (Yuto, Calilegua, Libertador General San Martín, Caimancito y Fraile Pintado), donde estará aún más restringida la circulación a los fines de tratar de controlar el brote.

“Las personas de estos lugares no pueden circular para otras zonas de la provincia. Por este tema del rebrote que se presentó en Caimancito, Farile Pintado y Libertador, decidimos que todo el departamento de Ledesma entre en zona roja”, remarcó el mandatario provincial.

Necesitamos encapsular Ledesma porque hay un brote, igual que a Perico y Abra Pampa. Necesitamos encapsular Ledesma porque hay un brote, igual que a Perico y Abra Pampa.

Informe C.O.E. Nº 112

Dejá tu comentario