Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

desocupación

Bolsa de trabajo: menos empleo y más inscriptos

Desde la Unión de Empresarios manifestaron que la presión tributaria, los costos que implica tomar un trabajador y el proceso recesivo por el que atraviesa la provincia y el país, se traducen en que las empresas opten por no incorporar más gente.

  • El Presidente de la Unión de Empresarios explicó por qué la bolsa de trabajo no funciona.
  • A la fecha son cerca de 15 mil inscriptos.
  • Aseguran que el gobierno no da incentivos y no dialoga con el sector empresarial.

La Bolsa de Trabajo continúa sin dar respuesta a la amplia demanda laboral. La iniciativa se había presentado como una herramienta para vincular a la población desocupada con distintas empresas, de manera que sean incorporadas al sector privado y no a la planta estatal. Lo cierto es que a ocho meses de su lanzamiento no ha logrado atenuar el problema de la desocupación, lo que se traduce en el aumento de la pobreza.

Desde la Unión de Empresarios de Jujuy, el Ing. Luis Alonso explicó que no hay novedades con respecto a que las empresas afiliadas hayan tomado gente.

Señaló que "con el periodo recesivo que estamos teniendo tomar un trabajador o generar empleo genuino, es complicado. No están dadas las condiciones para aumentar con las plantillas de las empresas".

 

Entre los factores que dan cuenta de que el panorama es negativo para quienes se inscriben, enumeró, la presión tributaria, los altos costos laborales de tomar un trabajador legalmente constituido y la situación actual de la provincia y el país.

"Atribuimos  esta situación del proceso recesivo e inflacionario que estamos teniendo a que realmente esta bolsa de trabajo no pueda tener más impacto. La situación económica en general muestra que no están dadas las condiciones para esto".

Hay que mencionar que desde el gobierno se había prometido que cada empresa que incorpore a los inscriptos en la Bolsa de Trabajo se iba a ver beneficiada por la ley de subvención al empleo público. Es decir, que iba a poder bajar el pago de aportes que realizan por el servicio y por el impuesto de ingresos brutos.

Al respecto, Luis Alonso señaló que no han tenido novedad de empresas que hayan tenido beneficios por incorporar personal.

En declaraciones realizadas días atrás por el empresario José Balut quedó en evidencia que el gobierno mantiene una relación distante con el sector privado. No da incentivos para la generación de empleo, pero tampoco para la inversión o el desarrollo de proyectos. 

A la fecha son 15 mil los inscriptos en la bolsa de trabajo y sólo se conoció que 30 personas pudieron ser incorporadas.

Cargando ...

Compartí tu opinión