Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

crisis

2mil personas pidieron la “emergencia alimentaria”

Referentes de organizaciones marcharon en la última jornada solicitando al gobierno provincial que afronte la crisis social y económica con la declaración de la emergencia alimentaria.  Se mostraron sorprendidos por la cantidad de jujeños, que no integran dichas asociaciones y que decidieron sumarse, señalando que debería ser un llamado de atención para los responsables del estado.

  • Organizaciones sociales, integrantes de comedores y merenderos y vecinos marcharon pidiendo la "emergencia alimentaria"
  • Los propios impulsores de la movilización se sorprendieron con la convocatoria y expusieron que es algo para que el gobierno tome cartas en el asunto
  • Señalan que fueron cerca de 2000 personas 

Se realizó una movilización en el inicio de la jornada de este jueves, participaron diferentes organizaciones, asociaciones y también comedores y merenderos reclamando la ausencia del estado y que de una vez por todas se haga presente y que “asista y reactive”.

José Zurita del Movimiento Evita en Jujuy relató en Mesa de Noticias, “primero pedimos disculpas por el embotellamiento que hubo pero la situación que estamos viviendo en los diferentes lugares hace que la gente sienta esta necesidad de exigirle al gobierno que se haga presente”.

“Después de un año el gobierno no nos ha dado ningún tipo de solución a los pedidos hechos, hemos cerrado un comedor en Palma Sola por falta de recursos, tenemos merenderos a los que les faltan insumos por eso la decisión de marchar”. Este se suma a otro del que se tuvo conocimiento por estas horas, en Palpalá y al que asistían cerca de 200 personas.

“La gente está viendo que se les cae la única opción de que niños y ancianos tengan un plato de comida”, relató Zurita.

Al ser consultado sobre la convocatoria, el referente social dejó en claro que “nosotros mismos nos sorprendimos al ver la cantidad de compañeros de los distintos barrios que estuvieron presentes”.

2000 personas seguro había, quizás un poco más; entre jóvenes, adultos, madres y padres que no mandaron a los chicos a la escuela para acompañar esta realidad. Fueron los vecinos que decidieron sumarse, no son solamente de nuestra organización, hoy nos sobrepasó y es algo para que el gobierno tome en cuenta”.

Entre otros puntos del reclamo, el responsable de varios comedores y merenderos insistió en el tema de cheques sin fondos de 10mil o 15mil pesos, advirtiendo que no es una suba sideral por lo que no entienden qué hacen con el presupuesto en Desarrollo Humano. En este sentido es que insisten en la interpelación a la titular de la cartera, Ada Galfré.

“Estuvimos reunidos para que traten la emergencia alimentaria en Jujuy, pero al gobierno parece que les resbala”, finalizó Zurita.

Cargando ...

Compartí tu opinión