Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Comedor de Palpalá

200 chicos sin comida por falta de fondos

Se trata del comedor de la CCC que funciona en barrio de 18 de Noviembre de Palpalá. Desde Julio no reciben las partidas que ya de por si son insuficientes. Hace una semana que se vieron obligados a suspender el servicio.

  • En medio de una crisis que no da tregua, otro comedor tuvo que cerrar sus puertas por retrasos importantes en las partidas que debe enviar el Ministerio de Desarrollo Humano.
  • Hoy hubo una nueva marcha de la que participaron numerosos comedores  que reclaman la ausencia del Estado.

De cara a la finalización del año, los comedores afrontan una difícil situación generada a partir de las demoras en la entrega de partidas alimentarias por parte del área de Desarrollo Humano y la falta de actualización en los montos  asignados.

Frente a este preocupante panorama, ayer y hoy se realizaron movilizaciones, primero a Casa de Gobierno y luego a Desarrollo Humano exigiendo que el Estado provincial normalice la situación.

La preocupación de los encargados de los comedores no es menor si se tiene en cuenta el notable incremento en la cantidad de personas que hoy asisten a los comedores en busca de un plato de comida.

La misma postal se repite en distintos puntos de la provincia donde la ausencia del Estado es cada vez más evidente.

Lo que acontece en el comedor de la CCC de barrio 18 de Noviembre de Palpalá describe este complejo problema. Desde hace una semana, se dejo de brindar el servicio debido a la falta de fondos. Hoy, son cerca de 200 chicos los que se ven afectados por la situación.

Una de las encargadas del lugar contó a Radio 2 que les adeudan partidas desde el mes de julio.

La buena voluntad y compromiso del comedor permitió seguir brindando el servicio todo este tiempo pero la situación ya se torno inviable.

"Encima con los 6,90 que nos dan por chico nos alcanza solo para 2 semanas y media", expresó una de las cocineras.

Mientras el gobierno provincial sigue deslindando responsabilidades en Nación, el municipio calla y los comedores continúan a la deriva.
 

 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión