Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

PROTESTA

La “marcha del hambre” llegó a Desarrollo Humano

Como una réplica de la manifestación desarrollada ayer frente a la Casa de Gobierno, referentes de comedores y merenderos gestionados por el Movimiento Evita avanzan al ministerio buscando respuestas ante la “emergencia alimentaria”.

  • Movimiento Evita marcha pidiendo soluciones sobre las necesidades alimentarias en los comedores.
  • El objetivo será presentar una serie de reclamos y petitorios ante la ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré y la secretaria de Asistencia Directa, Marta Russo. 
  • "El PLASONUP es una caja que se entrega cada tres meses con unos cuantos alimentos", dijeron.

Desde el puente Azurduy en la avenida 19 de Abril, los integrantes de la organización social avanzaron hasta el ministerio de Desarrollo Humano, cartera responsable de asistir a los sectores vulnerables de la provincia, señalada en repetidas ocasiones como ineficaz en la lucha contra la crisis.

En diálogo con JujuyalMomento, las voces de los colaboradores dan fe del aumento desproporcionado en la asistencia a comedores que responden a esta institución comunitaria, lo que obliga a estirar la mercadería o reducir las raciones. Todos coinciden en que “el gobierno no reconoce ni se hace cargo de la crisis”.

Si bien Lorena Alfaro, referente de la organización en la provincia, reconoció haber concretado múltiples reuniones con el gobierno también admite que hasta ahora siempre se han ido con promesas vacías.

La provincia no se hace cargo, nos dan reuniones, pero no toman resoluciones. Tenemos 20 merenderos y 3 comedores pero ninguno recibe subsidio de la provincia, por eso Movimiento Evita decide salir a la calle una vez más para dar cuenta de las necesidades”.

Sobre el polémico PLASONUP, el caballito de batalla de la gestión de la ministra Ada Galfré en el ministerio de Desarrollo Humano, Alfaro lo definió como pequeñas cajas que dan cada o tres meses y que no alcanzan para nada”.

El señor Morales y todos los funcionarios se hagan cargo de la necesidad. Hay una ley presentada a nivel nacional sobre emergencia alimentaria, tarde o temprano se va a tratar, pero aquí no quieren hacerse cargo de las necesidades”.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión