Jujuy | Desvío de fondos |

Megacausa: se presentó ante el juez una de las exauditoras

La intención del Juez Isidoro Cruz era incorporar sus testimonios al expediente por su rol en la certificación de obras para el envío de fondos pero, inicialmente, ninguno se presentó.  Hoy cumplió con el trámite Roxana Abud y restan otros dos más que fueron convocados para los próximos días.

Tres ex auditores de la Secretaría de Viviendas de la Nación deberían presentarse en Jujuy desde el martes y hasta el jueves de la semana anterior, por pedido del juez de control Isidoro Cruz, quien los citó en calidad de testigos por la megacausa que investiga si hubo una asociación ilícita montado en el estado jujeño entre los años 2013 y 2015, dedicada a fraguar fondos que llegaban al tesoro de la provincia para construir viviendas.

Estos ex funcionarios - Roxana Abud, luego Patricia Petroni y Oscar Siwal - tenían la supuestamente la responsabilidad de auditar la marcha de las obras para las que la secretaría, a cargo de Germán Nivello en aquel entonces, enviaba el dinero.

Abud, no se presentó en un primer momento ni tampoco lo hicieron, Petroni y Siwal.

Según informó el propio Cruz, al menos una de estas tres personas había sido debidamente notificada.

En la jornada de hoy, Roxana Abud estuvo finalmente en el despacho del magistrado declarando por cerca de 2 horas y media.

Al brindar su testimonio, manifestó que fue personal contratado del Estado nacional , particularmente de la Subsecretaria de Vivienda y que su función era coordinar estos convenios con las provincias para la construcción de viviendas.

En ese sentido, ratificó que no formaba parte de ningún departamento de auditoría.

Consultada sobre cuáles fueron los motivos de sus visitas a la provincia, a demás de aclarar que fueron en dos o tres oportunidades únicamente, explicó que era para reunirse con cooperativistas que tenían algunas inquietudes y no para supervisar obras.
 
 

Dejá tu comentario