Jujuy | Idas y vueltas |

¿Vuelve Milagro Sala al penal?

La reciente situación que se presentó a raíz de la "intoxicación medicamentosa" que sufrió la dirigente social, estaría siendo analizada por la justicia que no descarta la posibilidad de que deje de cumplir prisión domiciliaria en el domicilio del dique La Ciénaga para retornar al penal de Alto Comedero en pos de garantizar su integridad física y evitar que se repita el problema.

El último examen médico sobre la dirigente Sala, da cuenta de que "se encuentra lúcida, vigil, orientada en tiempo y espacio. Colaboradora pasiva. Niega consumo de cualquier tipo de medicación habitual y previa al episodio. Pensamiento de curso rítmico, fluido y lineal. Contenido coherente. Eutímica. Normobúlica. No se objetivan conductas auto/heteroagresivas ni signos de productividad psicótica”.

Según el juez de Control Pablo Pullen Llermanos, el equipo médico conformado por un amplio y variado plantel de profesionales aseguró que Sala está "en perfectas condiciones psíquicas para participar de las audiencias".
Mañana, indicó, le darán el alta médico y, si no se presenta otro inconveniente, asistirá a la reanudación de la audiencia por la causa Pibes Villeros.

Tanto el Patronato de Liberados, el Tribunal en lo Criminal N° 3 y Pullen Llermanos se encuentran evaluando los pormenores del caso ya que hay cuestiones a tener en cuenta como por ejemplo que la intoxicación fue con un medicamento que se le había suspendido y todavía no se sabe que tan al tanto estaba de esta situación su entorno.

La situación que atraviesa Sala no es para nada simple dado que enfrenta más de una causa en su contra y se encuentra alejada de la posición de poder que alguna vez ostentó, todo esto puede incidir de una u otra forma en su conducta.

Según Pullen Llermanos todo esto está siendo valorado para ver en que dirección se lleva el tema en pos de evitar un nuevo episodio de estas características.

No obstante eso, al ser consultado sobre la posibilidad de que Sala retorne al penal de mujeres, el magistrado no la confirmó ni la negó: "No puedo adelantar que vaya a volver al penal".
 

Dejá tu comentario