Jujuy | próxima semana |

Comienza a funcionar la “Bolsa de trabajo” para registrar desempleados

Es oficial, a partir de la semana entrante cuando se realice el lanzamiento, funcionará esta nueva modalidad con el objetivo de tener un registro de los trabajadores que se encuentran desempleados en Jujuy, para así poder capacitarlos y tenerlos en cuenta para futuros proyectos provinciales.

Como había anticipado Jujuyalmomento.com, el estado provincial creará una bolsa de trabajo.

“Estamos lanzando un tema innovador en la provincia que es una bolsa de trabajo. La cual tiene una base de datos con toda la gente que no tiene trabajo, ha sido despedido o actualmente no posee una situación laboral estable que permita clasificar el tipo de gente desempleada se tiene”, dijo el ministro Cabana Fusz.

A partir de ahí la idea es ver cómo se orienta y se capacita a dicha gente para que puedan ingresar en el ámbito laboral, teniendo en cuenta los proyectos de provincia que se pretenden.

Actualmente entre dichos proyectos se pueden enmarcar Cauchari, litio, La Esperanza, sector productivo, ferrocarril, entre otros.

“Es un desafío importante de lo que se va hacer, es la primera vez que se trabaja en el tema de ‘dar trabajo a la gente’”, agregó

El lanzamiento se hará oficialmente el día miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

A partir de allí se abrirán las bocas que funcionaran una en Av. 19 de abril esquina Lavalle, donde hay unas oficinas de empleo; y la otra en el propio Ministerio de Trabajo donde se van a poder inscribir y dejar los datos.

Dejá tu comentario