Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

nueva edición

El Festival Internacional de Cine de las Alturas cumple 5 años

Iniciará este sábado 7 y se extenderá al 14 se septiembre, con proyecciones que se podrán disfrutar de manera gratuita en 9 salas de la provincia y de manera itinerante a través del Cine Móvil.

Del 7 al 14 de noviembre, Jujuy volverá a concentrar la mejor actividad cinematográfica de la región para el Festival Internacional de Cine de las Alturas, que como cada año propondrá proyecciones gratuitas, muestras, talleres, clases magistrales, entre otras propuestas culturales.

Continuando con el espíritu del festival, se buscará acercar a la comunidad la producción audiovisual de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, con proyecciones en 9 salas de la provincia y de manera itinerante a través del Cine Móvil.

Cabe señalar que, en esta edición, de la cual participaran todos los directores las películas participantes, se otorgarán premios de $180.000 pesos argentinos para largometrajes, mientras que para la competencia oficial “Cortos NOA”, el premio será de $80.000 pesos argentinos.

En ese marco, el Gobernador Morales destacó la calidad y convocatoria a nivel nacional y regional que tiene el Festival, afirmando que “era una prioridad para la provincia posicionar tanto el arte como la cultura, y es lo que este Festival representa para nosotros”.

Destacó el impacto que tiene en Jujuy la producción y realización de films de diferentes géneros, lo cual “genera mucha mano de obra”. Indicó que en ese sentido se trabaja en la promoción y profesionalización a través de la ENERC y el acompañamiento de la Film Commission, “apuntalando, fortaleciendo y generando nuevos servicios para que vengan más directores y productores a Jujuy”.

A su turno, el coordinador General del Festival, Facundo Morales, detalló que este año, el Festival tiene 35 películas en competencia divida en tres categorías: Mejores largometrajes de ficción, largometrajes documentales y largometrajes de la región del NOA.

“Tenemos 90 películas en total en programación durante toda la semana en las 9 salas que forman parte del festival”, mencionó, y agregó que “todas las propuestas son totalmente gratuitas”.

Sobre el crecimiento del Festival, sostuvo que “por su filosofía es el único festival internacional de su tipo, y el tercero en importancia a nivel nacional, y estamos contentos que año tras año siga vigente”.

Acompañaron el lanzamiento, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; los secretarios de Cultura y Turismo, Diego Valdecantos y Luis Medina Zar; autoridades provinciales, municipales e invitados especiales.

Para ver la programación, acceder a este link.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión