Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

tras las PASO

Morales en silencio tras el cachetazo electoral

Ni el gobernador ni los principales integrantes del oficialismo se expresaron luego de la categórica derrota del presidente Mauricio Macri frente a Alberto Fernández en las primarias; las crónicas ubican al mandatario jujeño en el bunker oficialista la noche de la derrota, pero su agenda no se informa oficialmente.

  • El oficialismo se muestra sin reacción luego de la contundente derrota que se llevó en las PASO.
  • Sólo se observaron publicaciones extemporáneas en las redes sociales del gobernador, sin hacer referencia a la elección.
  • Si el resultado se mantiene, el oficialismo jujeño perderá una banca de diputados.

 La derrota caló hondo en todo el país y Jujuy no fue la excepción. El domingo minutos después de las 22 había legisladores que rompían en llanto delante de todo los presentes en el comité de la Unión Cívica Radical, la histórica casona de calle San Martín ubicada a dos cuadras de casa de gobierno.

El gobernador había partido hacía varias horas. Sus colaboradores aseguraban que voló a Buenos Aires para participar del análisis post derrota junto al equipo del presidente Mauricio Macri.

Su imagen nunca se vio, pero las crónicas de los medios porteños sí lo ubicaban en medio de la tristeza y el shock de Juntos por el Cambio.

En la mañana, seguramente con información en su poder, el gobernador se había encargado de remarcar que “los jujeños ya decidimos”, en relación al triunfo que le dio la reelección el 9 de junio.

Pareció formar parte de la postura sutilmente oscilante que mantuvo el mandatario en su relación con el presidente Macri, a quien supo criticar y elogiar con la misma energía en distintos momentos.

La mayoría de los observan el devenir de la política local coinciden en que luego de las elecciones provinciales, Morales aflojó. Permaneció semanas de viaje, fuera de Jujuy, y se metió de lleno en la campaña recién una semana antes.

Los resultados en Jujuy fueron peores que el global en todo el país para el presidente Macri.

Tras la derrota, en el escenario del oficialismo jujeño tomó la palabra el presidente de bloque de diputados provinciales, Alberto Bernis, quien suele asumir siempre la defensa de las posturas más difíciles del oficialismo, como una suerte de Anibal Fernández del moralismo en Jujuy.

A dos días de la derrota que deja a Macri en la puerta de salida de la Casa Rosada, el mandatario mantiene su silencio.

Sólo publicó una actividad que sonó extemporánea, en medio del tembladeral político y económico del que habla todo el país.

Cargando ...

Compartí tu opinión