Jujuy | Intersindical |

Preocupados por la falta de respuestas, los gremios vuelven a reunirse

Ante numerosos pedidos para lograr un encuentro con el gobernador y sin novedades de convocatoria a paritarias, los integrantes de la Intersindical se reunirán el próximo martes para definir acciones en torno a conseguir que el gobierno los escuche, teniendo en cuenta que no hay hasta el momento una mejora salarial que logre equipara los niveles de inflación.

“Todos los gremios de la Intersindical nos reuniremos por la apertura de la paritaria salarial, por el pase a planta permanente,  pero sobre todo por la inflación, que en mayo fue de 3.1  que bajo con relación al mes anterior , pero no deja de ser  una inflación con el salario a la baja”, aseguró Marjorie Guaymas secretaria General de Sitravip.

Para la dirigente sindical la situación es muy complicada y los acuerdos anteriores no logran cubrir los últimos incrementos, “cada vez alcanza menso para comprar lo mínimo indispensable así que yo creo que es importante que no s volvamos a reunir para la apertura de la paritaria salarial y hablar sobre el pase a planta permanente”.

Guaymás manifestó que todos los gremios de este sector asistirán a la convocatoria aunque no se animó a adelantar si se planteará llevar adelante una medida de fuerza, “eso es lo que tenemos que analizar porque la situación cambió con relación a la política, así que tenemos que ver la manera de hacer la protesta, no una medida de fuerza pero si gestionar fuertemente para que se abra la paritaria y por lo menos se nivele la inflación”.

 

Dejá tu comentario