Nacionales | Política |

El Gobierno no utilizaría más la marca “Cambiemos”

Se discutirá este miércoles en una reunión entre dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Además, Peña confirmó que no habrá decreto para habilitar colectoras.

Era la marca que más medía y crecía en política argentina hasta 2017, pero con la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial, Cambiemos no existiría más con ese nombre. La coalición oficialista tendrá nuevo nombre.

“Mañana (por el miércoles) tenemos reunión del radicalismo con la Coalición Cívica para terminar de verlo, es una posibilidad que (la alianza) pueda tener un nombre distinto ”, sostuvo Marcos Peña durante una conferencia de prensa ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Fuentes oficiales confirmaron fuera de micrófono que la alianza que debutó en 2015 tendrá otro nombre en los próximos comicios.

En las provincias el nombre de la coalición ya fue mutando para sumar nuevos socios en distritos donde el oficialismo es oposición o también en Jujuy, donde gobierna Gerardo Morales.

Peña confirmó además que Macri no derogará el decreto que impide las colectoras. “Más allá de las especulaciones no había una decisión de modificar ese decreto”, dijo.

El jefe de Gabinete defendió la incorporación de Pichetto, a pesar de los 12 años que pasó como jefe de la bancada del FPV, a cuyos gobiernos calificó como "populismo autoritario". “No estamos planteando esto como parte de lo nuevo o lo viejo. Lo que definimos es una decisión de cambiar o no y cualquier dirigente que quiera venir acá a ayudar en este proceso de cambio será bienvenido”, argumentó.

Fuente: Clarín

Temas

Dejá tu comentario