Cultura Historia de la devoción hacia la Virgen de Río Blanco y Paypaya Hoy celebramos la festividad de la Santa Patrona de Jujuy y por ello queremos compartir cómo surgió la devoción de las comunidades originarias de los Valles por la Virgen de Río Blanco.
Jujuy Jujuy celebra a su Santa Patrona, la Virgen de Río Blanco y Paypaya Como cada 7 de octubre, cientos de peregrinos se dieron cita en el Santuario de la Virgen de Río Blanco para honrar a la Santa Patrona de Jujuy. Tras concretarse la primera misa, las actividades continuarán por la tarde en la Iglesia Catedral.
Jujuy Día de la Virgen de Río Blanco: funcionamiento de servicios y operativo de tránsito Este sábado 7 de octubre Jujuy honra a su santa patrona. Por las celebraciones religiosas que incluyen misa y procesión habrá un dispositivo especial de tránsito además de que muchos servicios reducirán sus atenciones.
Cultura Misa, procesión y serenata, en honor a la Virgen de Río Blanco Este sábado 7 de octubre, los jujeños celebran el Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia. Por la mañana tendrá lugar la peregrinación hacia su Santuario y posterior eucaristía, mientras que por la tarde habrá procesión, misa y serenata en la Iglesia Catedral de la capital jujeña.
Jujuy Octubre religioso: Todo listo para la primera peregrinación a Río Blanco Este jueves 28 de septiembre empieza la novena en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy. La primera peregrinación del mes será el domingo 1 de octubre, en tanto que los actos litúrgicos centrales serán el sábado 7 de octubre.
FNE Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy, encabezó el desfile La imagen de la Virgen nuevamente pudo apreciarse en la segunda noche del pasaje de carrozas en Ciudad Cultural.
FNE La imagen de la Virgen de Río Blanco hizo su pasada en Ciudad Cultural El primer desfile de carrozas se inició pasada las 20 de este jueves. En el acto de apertura estuvo presente la imagen de la patrona principal de Jujuy.
Cultura Se acerca octubre y preparan las honras a la Virgen de Río Blanco Si bien Octubre trae cinco domingos, uno es eleccionario, por lo que habrá cuatro peregrinaciones. El Obispo César Fernández manifestó, "para nosotros Octubre es un mes hermoso".
Jujuy Finaliza el Octubre religioso con misas, nuevo monumento, desfile y retreta Este domingo finaliza el mes de la Virgen de Río Blanco y Paypaya con actividades especiales. Luego de la misa central, tendrá lugar la inauguración del monumento a la Virgen del Rosario y Pedro Ortíz de Zárate, seguido de un desfile cívico militar y una Retreta a cargo de la banda de Música de Policía de Jujuy.
Jujuy Río Blanco: Tras la vigilia, este domingo llega el turno de los jóvenes Continúan las honras a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y este domingo convocará a la juventud. Canal 2 de Jujuy transmitirá la misa central, a partir de las 8.30 hs.