Jujuy | Virgen | Virgen de Río Blanco | Peregrinación

Peregrinación y Misión por la unidad argentina

Iniciando el próximo lunes 13/01 y hasta el jueves 16/01, la misión encabezada por un grupo de mujeres que integran distintas diócesis bonaerense se movilizarán desde el Santuario de Río Blanco hasta llegar a La Caldera en Salta en un acto de devoción hacia la santa patrona de los argentinos.

El 13 de enero próximo partirá desde el santuario Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya la “Peregrinación y Misión por la Unidad Argentina”. Un proyecto gestado por un grupo de mujeres de Buenos Aires que comparte la misión con la Virgen y se reúne en Luján desde hace más de un año al que se sumaron integrantes de sus familias y otros devotos.

image.png

Preparando la celebración de los 400 años del milagro de la Virgen de Luján que se cumplirán en el 2030 y los 100 como Madre de la Patria decidieron acompañar a la imagen peregrinando a pie por el país. La réplica de la Virgen de Luján recorrerá la Argentina en distintos tramos en un gesto misionero que se iniciará en Jujuy y Salta.

Esta propuesta evangelizadora busca unir los pueblos, las provincias, las regiones, hermanando y reuniendo a las personas, las familias y las comunidades junto a la Virgen que camina junto a nosotros.

El recorrido por la Diócesis de Jujuy incluirá los 4 km que caminarán desde Río Blanco a Alto Comedero por la mañana del 14 de Enero y los 10 km hasta Los Alisos por la tarde. El día 15 de Enero en cambio cubrirán los 26 km hasta la ciudad de El Carmen. El paso a territorio salteño se hará en vehículo el 16 desde El Carmen a la Caldera.

Embed

Durante la peregrinación se repasará el acontecimiento original de Luján, su significado y la vigencia pastoral y comunitaria que tiene actualmente. Y se presentará a Manuel, “elegido por la Virgen de Luján con amor preferencial, como San Juan Diego fue elegido por la Virgen de Guadalupe”.

El equipo estará formado por fieles de las Diócesis de Laferrere, Merlo-Moreno, Avellaneda-Lanús, Quilmes, Mercedes-Luján, San Miguel y móviles de apoyo de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Dejá tu comentario