La noche del sábado, se vivieron momentos de verdadero terror en el barrio 9 de Julio de la capital jujeña. Un violento conflicto vecinal escaló hasta niveles extremos, con un intento de doble homicidio con machete, vecinos golpeados, viviendas incendiadas y una fuerte denuncia de abandono policial.
Violencia extrema y vecinos que accionan por su cuenta, situación desbordada en 9 de Julio
El fin de semana se registraron momentos de suma tensión cuando residentes del barrio capitalino decidieron tomar justicia por mano propia ante un brutal ataque. Residentes apuntaron contra una familia, acusada de vender droga y ser extremadamente violenta.
Por el hecho desbordado, se realizó un fuerte dispositivo con varios efectivos involucrados y que terminó con la detención de tres personas.
Nuestro medio acudió al lugar, ubicado en adyacencias a Campo Verde, y dialogó con un vecino que relató lo vivido el fin de semana.
Dijo que él, su hermano y su sobrino fueron agredidos con piedras y un machetazo en la cabeza al intentar defenderse de los agresores que estaban bebiendo.
La víctima denunció que, tras el ataque, la policía llegó y en lugar de protegerlos, custodiaron la casa de los agresores y detuvieron a una vecina que estaba defendiendo a las víctimas. Afirmó que la policía disparó balas de goma y que la vecina detenida fue golpeada por una agente femenina mientras estaba reducida en el suelo, a pesar de no haber agredido a ningún oficial.
Manifestó que existe temor constante, ya que los agresores tienen antecedentes de extorsión y amenazas de quemar vehículos.
Por todo lo acontecido, los residentes del sector exigen la erradicación del expendio de drogas y una presencia policial permanente, ya que sienten que la policía no solo no los protege, sino que facilita la impunidad de los agresores.

