Jujuy | Violencia de Genero | Alto Comedero | Agresión

Estremecedor relato: fue golpeada por su ex yerno, teme por su vida y pide protección

El terrible hecho de violencia de género ocurrió en Alto Comedero. El agresor actualmente está detenido, pero la familia continúa siendo amenazada; piden justicia y custodia policial.

  • Detuvieron a un hombre que agredió a su ex suegra y a la hija de su ex pareja.
  • La mujer violentada perdió un ojo por la golpiza y su familia pide protección y justicia por lo ocurrido.
  • Reciben llamadas telefónicas amedrentadoras, se sienten amenazados y perseguidos.

La semana pasada, un sujeto entró a la casa de su ex pareja y golpeó a la madre de esta y a su propia hija. Fue detenido, pero la familia continúa recibiendo llamadas telefónicas amedrentadoras a la madrugada y se sienten perseguidos, amenazados, observados.

Estremecedor relato: fue golpeada por su ex yerno, teme por su vida y pide protección

El estremecedor relato

“El martes fui a la casa de una de mis hijas a cuidar a mi nieta, en barrio Alto Comedero. Escuché ruidos en el exterior, a la madrugada, y salí a ver. Cuando lo hice, este hombre saltó a mi espalda, me empujó hacia el lavadero, y me arrojó encima del colchón que usa el perro de mi hija. Cuando me tuvo allí, comenzó a lastimarme el ojo izquierdo con una botella de cerveza rota. Luego usó una batidora…”

“Después de hacerme daño siguió con mis orejas; empecé a hacer ruidos como de agonía o atragantamiento, simulé estar muerta y me dejó en paz. Pensó que había muerto, me tocaba los brazos, como para confirmarlo, y me metió un trapo dentro de la boca, muy profundo, como para asfixiarme y asegurar mi muerte. Luego salió corriendo hacia el interior de la casa, como loco”.

agresion (2).jpeg

Allí lastimó a mi nieta. Ella pensó que se trataba de un ladrón, por todo el ruido que escuchó, y tenía miedo de salir. Llamó a su madre, y poco después fue atacada por su propio padre. La lastimó casi como lo hizo conmigo: se subió encima suyo, la cortó con un vidrio, quiso cortarle un dedo. La arrastró por el piso, quiso violarla, y la amenazó con matar a todos si hablaba”.

Vecinos de la familia dicen que la llegada de la ex pareja del sujeto detenido salvó la vida tanto de su hija como de su madre. Incluso estaba allí cuando el individuo quiso llevar a su ex suegra al hospital, pero esta se negó.

“Le dije que no quería que me toque; alzó un vidrio para pasarme por el cuello, y sé que si él me alzaba seguro me mataba. Le pedí a mi hija que no me dejara sola, y afortunadamente llegó una vecina, quien la ayudó a llevarnos, a mi nieta y a mí”.

agresion (3).jpeg

Con la misma botella me lastimó la cara, la nariz, los brazos, las manos…tengo puntos en toda la cara. El médico que me atendió me dijo que perdí el ojo para toda la vida pero que no me preocupara, que con un solo ojo está bien. Me rompió la nariz y la oreja; seguro tendré que usar audífonos porque no escucho casi nada. Quiero que se haga justicia por esto. Fui una persona muy buena con él y su familia”.

(Hija de la víctima): “Suena el teléfono a la madrugada y sentimos que nos siguen. Personas extrañas llaman por teléfono a mi hermana y tenemos miedo. Sabemos que volverá. Hay otra persona que rondaba el barrio con él, un muchacho dos semanas antes de lastimar a mi mamá. Nos lo contaron los vecinos. Necesitamos protección, parece que esta persona trabaja con otras personas, ¿Cómo puede ser que nos llamen a la madrugada mientras está detenido?”

agresion (1).jpeg

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Dejá tu comentario