Jujuy | vida | hogar | Encuentro

El camino de aquellos que logran superar las adicciones en primera persona

Hombres y mujeres logran superarse, salen de las drogas y buscan reinsertarse en la sociedad a través del "Hogar un encuentro con Dios". Estas son sus historias, primera y segunda parte de "Vagabundo".

  • Primera y segunda parte del hogar "Un encuentro con Dios".
  • Un viaje a la dura cotidianeidad de todos aquellos que en algún momento perdieron el rumbo, pero ahora buscan reinsertarse.
  • "Vagabundo" se emite por Canal 2 de Jujuy, todos los miércoles a las 22 horas y se repite los viernes en el mismo horario.

Juan Figueroa llegó con "Vagabundo", por la pantalla de Canal 2 de Jujuy al "Hogar un encuentro con Dios" para contar las historias detrás de aquellos que buscan salir de las drogas y los vicios, para tener una mejor calidad de vida, para volver a trabajar y con sus familias, aprendiendo nuevos hábitos acompañados de la palabra de Dios.

Marcelo Pizarro, pastor, "un día yo también fui ayudado y abrazado, y vi podía lograr hacer esa obra que hicieron conmigo. Yo podía ser un puente, y lograr alcanzar a otro".

Hay momentos, en lo que uno no sabe si lo que realmente hace es genuino o por temporadas, pero eso también te va ayudando, a salir adelante. Hay momentos, en lo que uno no sabe si lo que realmente hace es genuino o por temporadas, pero eso también te va ayudando, a salir adelante.

Georgina, también pertenece a un encuentro con Dios, hace 3 años "soy docente, los instruyo al niño desde pequeño para a medida que vaya creciendo no vaya errando a sus pasos"

Gabriela otra integrante del hogar comenta; "tuve dificultades cuando era joven, y a raíz de eso, encontró una salida mediante el alcohol, estudiaba pero con el paso del tiempo mi vida se desordenó; yo recuerdo un día cuando estaba debajo del puente, y fue ahí cuando dije 'Dios si realmente existís, necesito que me ayudés, que me saqués de donde estoy. Y al mes sin darme cuenta había llegado el 'Hogar un Encuentro con Dios' al barrio Los Molinos, y después me invitaron a reuniones que se hacían, desde ese momento que yo pude ingresar Dios fue el único que pudo transformar mi vida, él es todo en mi ser".

"Yo pensaba que un chico que se drogaba era imposible que salga de eso, pero empecé a analizar la imagen de la cara de felicidad de esa persona que había salido de las drogas, y en el transcurso de un mes yo me encontraba en ese lugar recuperándome con él" dijo Pizarro.

El hambre y el frío te marca la vida. El hambre y el frío te marca la vida.

Juan pertenece al hogar hace un poco más de un año "hasta hoy en día estoy restaurando mi vida, porque este es un proceso muy largo. Las cosas de Dios no son cosas que terminás de conocer de un día para el otro".

Fernando, "hace pocas semanas que estoy en acá pero estuve anteriormente en el hogar, yo estuve muchos años trabajando en la obra, acá nos enseñan tres oficios, panadería, carpintería, y herrería, nos enseñan a trabajar y tener un orden en la vida. Yo estuve muy bien, había dejado las drogas, el alcohol y la delincuencia, pero volví a caer, perdí muchas cosas pero acá Dios nos enseñó que no nos quitemos la vida".

Andrés es de Salta y ahora está en el hogar "desde los 13 años soy un hombre drogadicto, muchas veces les robé a mis padres, no me querían ver ellos. Perdí muchos años de mi libertad, tuve hijos que no pude criarlos, no los podía ver. Hasta que vine acá y Dios acomodó las cosas".

Para contactarse con el pastor se pueden comunicar al 0388-155170121.

Embed

En la segunda parte de "Vagabundo", abrieron mucho más los corazones y se animaron a continuar contando sus historias de vida relacionada con las adicones.

Marcelo Pizarro "hace 25 años que estoy en Jujuy, me llevó a ayudar a mucha gente a cambiar mi vida y a la de mucho. Me llevó a tener una familia, algo que cuando sos drogadicto no tenés".

Se puede ser restaurado, y restaurar a otros. Se puede ser restaurado, y restaurar a otros.

Fernando, "se puede volver a tener la vida que teníamos antes, porque nosotros no nacimos drogadictos o delincuentes, fue un proceso en el cuál nos fuimos haciendo de esa vida".

Juvenal,"nunca pensé que iba a ser así, mi padre era alcohólico golpeador, yo no quería ser así, la primera vez que probé alcohol fue a los 17 años, pero después de grande conocí a mi mujer salíamos a bailar, ella quedó embarazada y ya no pudo salir para cuidar a los chicos, y a mi me gustó y seguí saliendo y tomando; a los 35 años conocí el hogar, me fui 3 veces y volví finalmente para recuperarme".

Juan "en todos los trabajos que tuve duré poco tiempo, porque la droga te lleva a hacer de todo. Si sos mi patrón y a tu camioneta le falta mercaderia me vas a hechar, por las adicciones no duraba en ningún lado".

"El flagelo de la droga te margina, uno se margina a sí mismo".

Fernando, "yo los invito a todos que prueben a Dios, así como probaron los drogas, que prueben a Dios, te hace diferente".

Embed

Si tenés una historia para contar en "Vagabundo" comunicáte al 0388-155836368.

Dejá tu comentario