Los trabajadores del sector han hecho incontables reclamos durante el año y parece que los mismos fueron desoídos porque los problemas persisten.
Paro por tiempo indeterminado, marchas por calles de la ciudad, denuncias al Director por persecución laboral y gremial y acusaciones directas como: “Si no sacan a Montaño, lo sacamos nosotros”, son algunos ejemplos que grafican esta situación.
Lo más reciente fue un “parate” por falta de combustible e insumos en el mes de septiembre.
Idéntica situación se repite promediando el cierre de noviembre. Este lunes, los empleados viales volvieron a protestar por esta falta de naftas, de materiales básicos y remarcaron que la maquinaria no está en condiciones y por ende no podrán hacer frente a las labores que se avecinan ahora con tiempos de lluvias.
Remarcaron que esperan tener una reunión urgente con el gobernador electo, Carlos Sadir, para definir cómo se avanzará en la resolución de sus problemáticas.
Testimonios del malestar:
Armando Garnica: “Es muy preocupante la situación de vialidad, no hay combustible, no hay insumos, estamos parados y lo más grave es que se vienen las lluvias y no sé cómo el gobierno piensa dar soluciones a estos problemas. Nosotros subsistimos con el convenio con los combustibles y no está pasando. El compromiso esta con el gobernador electo para sentarnos a charlar sobre todo esto que nos aflige. Estamos parados, no podemos trabajar”
Reynaldo Sosa: “Vialidad es tierra de nadie, los de arriba deberían preocuparse por la situación esta y no lo hacen. Es triste lo que está pasando”.