Muchos empleados de la repartición consideran que si la situación continúa sin solucionarse no podrán atender emergencias o solicitudes durante la época de lluvias.
Oscar Machaca, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy (Si.Tra.Vi.P.) sostuvo que lo primordial es conseguir combustible para la maquinaria necesaria; esta es una deuda del Estado nacional aun no saldada, y por la misma piden asistencia del gobierno provincial.
Viales jujeños "parados" por falta de combustible e insumos
“El Presidente congeló el impuesto al combustible; todos los precios aumentaron y Vialidad recibe el mismo monto de impuestos que el año pasado, la misma cantidad de dinero. Por eso pedimos (al gobierno de Jujuy) un préstamo de $200.000.000”.
También esperan que funcionarios del Ejecutivo provincial intercedan ante sus pares nacionales para que esta deuda se regularice y actualice.
Po su parte, el trabajador Reynaldo Sosa indicó que: “si no tenemos combustible, ¿con qué saldremos a trabajar? Si vienen lluvias, habrá cortes, y no podremos abrirlos”.