Economía En septiembre, cayeron las ventas en supermercados y anotaron su peor registro Según datos del INDEC, los supermercados vendieron 0,4% menos que en agosto y 12,8% menos que en septiembre de 2023.
Jujuy Cautela y expectativas en las PyMEs jujeñas por las Fiestas de Fin de Año Si bien tienen altas esperanzas en que las ventas sean positivas, aseguran que la recesión afecta la actividad.
Jujuy Alerta por continua caída de ventas en farmacias Referente de la actividad asegura que el descenso detectado en septiembre puede continuar durante estos meses.
Nacionales El Cyber Monday 2024 generó ventas de $493 mil millones en el país Entre el 4 y el 6 de noviembre, más de 1.000 empresas se sumaron al evento que recaudó un aumento total del 213% respecto al 2023. Por cada minuto, se vendieron alrededor de $114 millones y se registraron 5.5 millones de órdenes de compra.
Nacionales Las ventas minoristas pyme crecieron 2,9% en octubre Las cuotas sin interés, buenas ofertas y el Día de la Madre ayudaron a que cuatro de los siete sectores que releva CAME, mejoraran sus ventas.
Jujuy Aumenta el boleto de media distancia y las ventas caen estrepitosamente Un nuevo recorrido por la Terminal de Ómnibus da cuenta que los viajes al interior de la provincia han disminuido de manera considerable. Este viernes impactará un nuevo aumento de la tarifa y se prevé que repercuta de manera negativa en las empresas de transporte.
Nacionales Las ventas en supermercados y mayoristas frenaron la racha bajista El consumo exhibió una mejora en el octavo mes del año, según datos del INDEC. Aun así, en la era Milei presenta una contracción cercana al 10%.
Jujuy Difícil situación de los comerciantes en Palpalá: "No tenemos ganancias" El Día de la Madre oxigenó a algunos comerciantes, por un leve repunte en las ventas. De todas maneras, los números que se tienen no son los más alentadores. “La venta está muy fea”, señalan desde el sector.
Jujuy Aunque gradual, afirman que hubo un repunte de ventas en Jujuy El titular de la Unión Empresarios dijo que los resultados del Día de la Madre superaron sus expectativas y ponderó lo que significa la fecha para las ventas anuales del sector.
Jujuy Lleno total: fin de semana con buenas ventas en las ferias de Perico Desde el área Producción de la ciudad tabacalera remarcaron que fue un excelente fin de semana en materia comercial, con repunte de ventas y visita de personas de todo el territorio jujeño e incluso de provincias vecinas.