Jujuy | venta | Denuncias | Seguridad

Ni en las escuelas ni en los alrededores: el ministro Martín negó la venta de droga

El funcionario desmintió categóricamente la venta de estupefacientes en cercanías de instituciones escolares.

  • La ministra de Educación sostuvo que directivos y funcionarios también negaron la venta de drogas en inmediaciones a escuelas.
  • El titular de Seguridad dijo que la situación es la “versión de algún medio que lo hizo de alguna manera sin conocer la realidad”.

A la connivencia entre policías y delincuentes en distintos barrios capitalinos por situaciones de consumo y venta de droga se suma lo que sucede en los alrededores de instituciones educativas capitalinas: la comercialización que denuncian directivos y vecinos.

La ministra de Educación, María Bovi, dijo que “si es alrededor de escuelas y todo y están realizadas las denuncias; imagino que las áreas correspondientes y los ministerios están trabajando. Siempre trabajamos en forma coordinada con el Ministerio de Salud y el de Seguridad. Y a partir de este último están asesorando en los distintos establecimientos educativos cómo trabajar y cómo aplicar el protocolo”.

Sobre las denuncias de vecinos de barrio Malvinas al respecto de venta de estupefacientes en la puerta de establecimientos educativos, Bovi dijo que no recibieron denuncias al respecto en la Cartera que dirige, y que “si se trata de estupefacientes no es al Ministerio donde tienen que llegar las denuncias, sino a las dependencias que manejan ese tema”.

Para interiorizar más a nuestro medio de la mecánica de denuncias e investigación, la ministra requirió la intervención del titular de Seguridad, Luis Martín, quien negó categóricamente que se vendan drogas en el interior o en los alrededores de establecimientos educativos.

“Desmiento categóricamente; estamos recorriendo la mayoría de los establecimientos educacionales, hablando con los directivos, hablando con funcionarios que prestan servicio en los mismos, todos manifestaron unánimemente que no hay venta de drogas, que no hay consumo de drogas en escuelas, en los alrededores. Obviamente que, si llegara a existir, actuaremos en consecuencia, pero esa versión de algún medio que lo hizo de alguna manera sin conocer la realidad lo vuelvo a desmentir categóricamente”.

luis martin secretario de seguridad vial 1 7113_6493.jpg

Dejá tu comentario