Jujuy | los perales | Vecinos | droga

Droga en Los Perales: denuncian complicidad policial y agresiones a vecinos

Los residentes del barrio contaron que no hay respuestas de la policía y que luego de denunciar los hechos son víctimas de represalias.

  • Vecinos denuncian narcomenudeo en Los Perales.
  • Identificaron un lugar del barrio donde se venden estupefacientes y a pesar de señalarlo, no hubo allanamientos ni detenciones.
  • Además, comentaron que “la policía mira para otro lado” y “está al pie del cañón en la puerta de los funcionarios”.

Silvia, vecina de barrio Los Perales, manifestó que quienes viven en esa zona de la ciudad identificaron un lugar donde se venden estupefacientes al menudeo, y a pesar de denunciarlo a la policía, la situación continúa, y son agredidos por las personas a quienes denuncian.

Vecinos denuncian inseguridad y narcomenudeo en barrio Los Perales

“En Los Perales la situación es grave porque hay complicidad de la policía con la gente que vende droga al menudeo. En el área cercana a la plaza hay una familia que vende en cualquier horario, se hicieron las denuncias correspondientes y la policía no hace nada”, dijo la vecina.

Además, agregó que “cuando denunciamos, recibimos agresiones. Cuando en alguna oportunidad lo hicimos, el ventanal de la casa de mis padres amaneció con los vidrios rotos, como igual que los vidrios de su automóvil”.

En cuanto a la razón por la que los denunciados se informarían de las denuncias, Silvia sostuvo que “hay complicidad de la policía. Vienen autos los fines de semana, es un tendal de chicos jóvenes, y no se hace nada. Si se hace una denuncia identifican al denunciante con quienes venden”.

Remarcó que la situación se agrava los fines de semana y por las noches, y que “pasa un patrullero como si nada y miran para otro lado; no hay allanamientos ni operativos”.

La residente recordó que en Los Perales “viven el gobernador, el intendente, funcionarios, muchas personas del gobierno; nosotros pedimos móviles y no hay, pedimos un policía y no hay, si hay un problema por el que se necesita a la policía, no viene. Pero están al pie del cañón en la puerta de la casa de los funcionarios”.

drug2.jpg

El Cardón esquina Los Geranios es el lugar donde sucede esta situación. Gente de todas las edades consume: personas grandes, jóvenes, jovencitas, y a veces uno tiene que hacerse conocido para no recibir represalias, pero esto va creciendo día a día. Prácticamente es normal para ellos y la policía no hace nada”, expuso.

También sostuvo que cuando alguna autoridad policial destacada en el barrio decide tomar cartas en el asunto, es reubicada en otra seccional. En esa zona “no hay cámaras, no hay asfalto, el transporte es un desastre y todos dicen que la gente de Los Perales tiene plata pero no es así: la gente de Los Perales que tiene plata vive cerca de la casa del gobernador”.

drug1.jpg

Dejá tu comentario