Jujuy | vendedores | VENDEDORES AMBULANTES | Municipalidad

Molestos con inspectores, vendedores ambulantes reclamarán en el municipio

Desde la asociación que los nuclean denunciaron que son perseguidos, hostigados y además que les roban mercadería durante los operativos de decomisos. Ante esta situación, acudirán este miércoles a la Municipalidad de San Salvador, esperando ser atendidos por el intendente Raúl Jorge.

  • Vendedores ambulantes indignados con inspectores de la Municipalidad de San Salvador.
  • Denuncian hostigamiento y persecución, además de robo de mercadería durante los decomisos.
  • Este miércoles concretarán una protesta en el edificio.

Además de los problemas económicos por la situación actual, los vendedores ambulantes de la capital jujeña enfrentan otros inconvenientes.

Según denunciaron desde la Asociación de Vendedores Ambulantes y Feriantes, los trabajadores sufren persecución y hostigamiento durante los controles comerciales.

Además de ello, remarcaron que durante los durante procesos de decomiso, les roban mercadería y la situación no queda asentada en actas.

Por toda esta situación, este miércoles acudirán con un reclamo a la Municipalidad de San Salvador, esperando ser recibidos en audiencia por el intendente Raúl Jorge.

Así lo señaló la presidente de la asociación, Gladis Zambrano, al remarcar que la situación data de hace un largo período.

Embed - Molestos con inspectores, vendedores ambulantes reclamarán en el municipio

“Nosotros nos estamos por dirigir mañana al municipio por todas las irregularidades que hay departe de los inspectores y del director, ya que amenazan a los vendedores con decomisar o poner otro vendedor en el lugar, así todos los días los hostigan y persiguen. Ya se han producido decomisos de algunos vendedores. Llegan al lugar, se llevan la mercadería y ahí tiene que ir el vendedor a Espacios Públicos, ahí le hacen el acta de decomiso, tienen que pagar $50.000 y recién ahí le entregan la mercadería y es la mitad. Eso es lo que ha estado pasando y viene de hace bastante tiempo. Son robos de mercadería porque no son decomisos”, relató y sentenció:

Queremos que el intendente sepa lo que está pasando. Queremos que el intendente sepa lo que está pasando.

Lo que quieren es asustar a los compañeros diciendo que la sentencia actual no tiene validez para que paguen algo que no deben pagar. No sé qué es lo que pretende el municipio pero son amenazas constantes y los trabajadores tienen miedo de perder lo poco que tienen”, completó la referente de los vendedores.

image.png

Dejá tu comentario