Como si esta situación fuera poco, deben afrontar problemas con la Municipalidad, en el caso de San Salvador.
Así lo señaló Gladis Zambrano, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Feriantes, al acusar persecución y hostigamiento durante los controles comerciales.
Además, denunció que durante procesos de decomiso, les roban mercadería y la situación no queda asentada en actas. Explicó que hay un fallo judicial que los ampara en toda esta situación.
Embed - Vendedores ambulantes dicen ser perseguidos y hostigados por la Municipalidad
Su relato:
“Han empezado a hostigar a los compañeros, la persecución es que los agarran individualmente y los aprietan y amenazan con decomisarles. Eso le ocurrió ayer a la mañana a la compañera que vende abajo del caracol, ella se prendió al carro y su hermana dijo que si se lo sacaban se tiraba bajo la camioneta. Ellos los intiman para que vayan a Espacios Públicos para que vayan a solicitar los permisos lo cual no es legal, por qué, porque tenemos una sentencia firme donde le ganamos un juicio al municipio donde no se puede aplicar el código tributario y de faltas porque la ordenanza 666/14 y 7474 están caídas, entonces no tienen ordenanzas que regulen la venta ambulante”.
“Nosotros habíamos conseguido la medida y después salió la sentencia firme de esta cautelar. Los procedimientos son irregulares, porque vienen y te roban la mercadería, uno se presenta a Espacios Públicos y recién ahí hacen un acta de decomiso y te mandan a pagar una multa de 50.000 pesos, pagás y vas a retirar tu mercadería y está a la mitad porque ya te la robaron. Te sacan y después hacen figurar lo que ellos quieren en el acta”.