“Aun teniendo un sueldo fijo, es doloroso que vivamos en la indigencia”, lamentaron los municipales al hacer mención a estas subas.
Y si a los trabajadores registrados con salarios la inflación los complica para llegar a fin de mes, al sector informal directamente los deja al borde del abismo.
Así lo manifestó el referente de los vendedores ambulantes en la ciudad, Rolando Moreno, quien comentó cómo los afectan los incrementos y criticó duramente a la clase política. “Es una sorpresa para todos, acá vienen muchos clientes y se quejan, protestan. La verdad que está complicado porque los sueldos no aumentan y todo está cada vez más caro. Esto no es solo el boleto sino también la luz, el gas y el agua. El gobierno tendría que salir a ver un poco más la realidad y no quedarse conformes como viven. Hablo también de senadores y diputados. Nosotros los trabajadores somos los que hacemos de todo para sacar el país adelante”, indicó.
Embed - Los nuevos aumentos dejan en el abismo a los vendedores ambulantes
El trabajador agregó que: “Yo pago más de 100 mil y tengo una casa humilde, entonces creo que EJESA nos está robando en la cara. Creo que la gente tiene que reaccionar y los que están a cargo hacer algo, esto es para toda la clase trabajadora y me parece que vamos a tener que tomar medias”.
“Yo vengo todos los días porque si no vengo el sábado después no me alcanza, quedo con el cuerpo cansado porque trato de quedarme acá para no gastar en colectivos. Entonces no se puede así, no tengo tiempo ni para ver a mi familia”, cerró.
image.png
Rolando Moreno, vendedor ambulante